Manolo Márquez da su versión del adiós de Boateng a la UD

Compartir

El que fuera técnico amarillo durante apenas unos meses fue entrevistado por el programa de YouTube, ‘StadioTv’, donde explicó, entre otras cosas, los motivos del adiós del ghanés al club insular a dos días de jugar en Mestalla. 

Tras un fugaz paso por Tailandia, Manolo Márquez está de vuelta en España y justo esta semana fue protagonista del programa StadioTv, una nueva producción audiovisual que se puede ver a través de YouTube y que lleva el sello de dos de los mejores periodistas de la actualidad futbolística: Aitor Lagunas y Alberto Edjogo-Owono.

Como invitado del sexto episodio, el ex preparador de la UD fue preguntado por muchas cuestiones como, por ejemplo, su adiós a la liga tailandesa. El entrenador barcelonés relató que no llegó a firmar contrato y que el presidente quería dirigir «quién tiene que jugar, cómo tiene que jugar el equipo, quiénes tenían que ser las susticiones…».

A pesar de ello, el plato fuerte de la velada fue un nombre propio: Prince Boateng. Para el míster fue bastante sorprendente su llegada al Barça y, además, tuvo tiempo de poder explicar su versión sobre la salida del ghanés a pocos días de debutar en LaLiga ante todo un Valencia en Mestalla con lo que eso conllevaba para un equipo que le necesitaba.

Márquez señaló que el delantero africano tuvo «un problema personal con su mujer. Y así como llegó a la UD para resarcirse porque llevaba unos malos años, el presidente de Las Palmas, con la misma naturalidad, le dejó marchar. Pero claro, a mí personalmente como entrenador no me hizo ninguna gracia que un jugador tan importante como Boateng se marchara a menos de cuarenta y ocho horas del debut en Mestalla».

También te puede interesar…

#MERCADO | El fútbol chino sigue llamando a la puerta de Sergio Araujo