La oportunidad de Kirian tendrá que esperar

Compartir
Foto: La Provincia

Con la llegada de Srnic a la UD las opciones del canterano de tener minutos con el primer equipo se terminan de desvanecer. Tampoco tendrá sitio un Toni Segura que también estuvo bajo el radar de Herrera. 

El aterrizaje de Paco Herrera en la UD Las Palmas estuvo marcado, entre otras cosas, por un mensaje tajante a la hora de hablar de fichajes: «Los primeros refuerzos están en la cantera». El catalán hizo suyo ese discurso y lo confirmó con la promoción de Eric Curbelo, pero la llegada de Srnic sepulta las opciones que tenía Kirian Rodríguez de aparecer de forma real en el primer equipo amarillo.

Esta situación no es coyuntural ni mucho menos, dado que en los últimos tiempos se ha apostado por jugadores de la casa bastante más veteranos. Salvo excepciones, el cuadro amarillo deja que sus jóvenes se fogueen bien en las categorías de base antes de dar el salto al mundo profesional. Al menos, así ha sido en los últimos años donde sólo Parras, Borja Herrera o Tyronne, aunque éste venía de cesión, han llegado.

De hecho, los tres casos acabaron de la misma manera: A mitad de temporada se fueron cedidos ante su falta de protagonismo en la plantilla.

A pesar de todo, la UD ahora maneja una muy buena camada de futbolistas y Kirian es uno de ellos. Tarde o temprano le acabará llegando la oportunidad de poder llevar la batuta del juego del primer equipo, aunque quizás con el equipo en Segunda y tras dejar clara su calidad con el filial este podría haber sido un buen momento para aterrizar de forma definitiva en la escuadra dirigida por Paco Herrera.

Toni Segura, también sin opciones

Otro jugador que podía haber estado con posibilidades de llegar arriba era Toni Segura. El mediapunta es un jugador delicioso que sigue sin tener continuidad con el equipo de Juan Manuel Rodríguez, pero con la calidad necesaria para poder ayudar. No obstante, como ya pasa con Kirian, tendrá que seguir esperando.

También te puede interesar…

#MERCADO | La UD se adelantó al Betis en el fichaje de Srnic