“Zidane10” se convierte en el nuevo Rey de la Colina

Compartir
Foto: LVP Fifa

La UD Las Palmas lleva poco tiempo en el mundo de los eSports, pero eso no ha sido un obstáculo para cosechar un gran éxito como el que ha conseguido en el día de ayer @I5IZidane10, integrante de la UD Las Palmas ESPORTS. El grancanario se proclamó campeón del tercer torneo de Virtual LaLiga eSports Santander.

La Virtual LaLiga eSports Santander es la competición oficial española de FIFA 19, ofrecida gracias a la colaboración entre LaLiga y Electronic Arts (EA). El sistema de competición es el siguiente: Se celebran un total de nueve torneos clasificatorios, que otorgan una cantidad de puntos en función del puesto alcanzado por cada jugador. Los cuatro mejores de cada torneo se enfrentan de forma presencial en Barcelona y el vencedor de esa fase final, disputa un partido contra el King of the Hill (Rey de la Colina), que es el jugador que más alto ha quedado la semana anterior. Esa gesta es la que ha conseguido Kilian Pita, más conocido como “Zidane10″ en los campeonatos de FIFA.

El joven grancanario consiguió proclamarse el nuevo King of the Hill, tras superar a Denis “sukicb” Contreras, Campagnani y por último a  Jaime “Gravesen” Álvarez, quién había ganado los anteriores torneos, manteniendo la corona durante varias semanas. Finalmente, el vencedor fue el representante amarillo, “Zidane10″, que logró ser el más regular y conseguir sentarse en el trono. Esta victoria le asegura estar presente en la fase final que batirá en duelo a los 16 mejores participantes de la competición. Ahora será “Zidane10″ el que tenga que defender King of the Hill.

Aquí el momento en el que se sienta en el trono de la Virtual  LaLiga eSports Santander: