Por tercera vez consecutiva el lateral se queda fuera de la convocatoria y tendrá que ver el partido desde la grada. Aunque llegó como un jugador con capacidad y calidad para ser titular indiscutible, se ha diluido.
Se busca: Alberto De la Bella no está. El catalán ha vuelto a quedarse fuera de la lista de convocados de Herrera después no haber estado en las tres anteriores, algo que es síntoma de que no convence al técnico. Desde la llegada del técnico, el lateral izquierdo ha pasado de ser titular a no ser convocado. Llegó siendo un fichaje con tintes de estrella para la UD, comenzando a gran nivel en sus primeros partidos con el equipo amarillo, pero ha ido a menos mostrando una clara involución.
Evidentemente, dentro de esa involución que ha vivido el ex de la Real puede radicar el hecho de que las expectativas del club a principios de temporada. Sin embargo, alguien con su experiencia tendría que ser capaz de salir adelante a pesar de las adversidades, siendo capaz de recuperar la compostura para elevar su nivel. En ese sentido, también le perjudica el hecho de, seguramente, la gran cantidad de centrales le haga perder más sencillo su sitio en la lista por el afán de defenderse de Herrera.
A pesar de ello, estas jornadas sin ser convocado le ayuden dándole fuerza para pelear y cambiar su situación volviendo a mostrar esa versión que un jugador de su calibre y salario debería tener. Al menos, tendría que ser capaz de darle algo más de guerra a un Dani Castellano al que no le tose nadie desde hace ya mucho tiempo. Esa circunstancia ayudaría mucho a Las Palmas a mejorar sus prestaciones porque, aunque en un plantel de veinticuatro es complicado, todos tienen que estar conectados.