Iglesias Villanueva vuelve a cruzarse con la UD

Compartir
Foto: LaLiga

El colegiado gallego será el encargado de impartir justicia entre los amarillos y el Zaragoza esta noche en el Estadio de Gran Canaria. Esta temporada ya ha arbitrado 2 partidos de los insulares incluyendo aquella derrota en Almería con bastantes errores que perjudicaron a Las Palmas. 

Nuevo capítulo en la historia entre Javier Iglesias Villanueva y la UD Las Palmas. El árbitro gallego se reencuentra con el conjunto insular por tercera vez esta temporada y, por primera vez, lo va a hacer en el Estadio de Gran Canaria. Esta circunstancia podría pasar por el alto, dado que todos los árbitros de la categoría acaban dirigiendo a todos y cada uno de los clubes, pero los antecedentes llaman la atención.

Tanto en Almería como en Córdoba este colegiado de 35 años pitó a los amarillos, viendo como en ambas ocasiones el club isleño salía goleado. No obstante, el partido ante el cuadro califa fue una derrota justa, pero no así la sufrida en el Estadio de Los Juegos del Mediterráneo. Allí se produjeron una serie de errores flagrantes en contra de la UD que influyeron claramente en el devenir del resultado final.

Aquella noche en Andalucía, Iglesias Villanueva dio válido un gol ilegal del Almería que estaba en claro fuera de juego y anuló dos tantos legales a Las Palmas. Eso conllevó un enfado bastante grande dentro de la entidad, ya que salieron bastante perjudicados con las decisiones que tomó el trencilla, un aspecto bastante repetido este curso.

De hecho, la UD ha sido uno de los equipos que más puntos han perdido a causa de fallos en el arbitraje y ante la falta del VAR. Sin embargo, hasta la próxima temporada no se podrá ayudar a los conjuntos que conforman LaLiga 1|2|3 con la tecnología, por lo que no queda otra que esperar a que por fin se pueda ser un poco más justos también con los que se juegan cada fin de semana regresar o jugar en Primera.