Cala: «Estamos preparados para conseguir el 60% de los puntos»

Compartir
Foto: udlaspalmas

El central sevillano atendía a los medios de comunicación en sala de prensa este mediodía. Juan Cala habló como siempre muy claro de toda la actualidad del equipo insular.

Hay una mejoría: «No hemos logrado tener 90 minutos de continuidad pero por rachas hemos hecho buen fútbol y creo que hemos merecido más o al menos en los últimos partidos en casa hemos merecido más victorias de las que tenemos. Ahora nos toca afianzar, continuar sin perder y convertir los empates en victorias».

La UD en tierra de nadie: «Para sufrir no nos da en cuanto a tabla clasificatoria, pero estamos sufriendo mucho con la situación en la que estamos. Habíamos vendido un proyecto de que había que estar en Primera División en noviembre. Se está viendo como que el equipo no acaba de arrancar y creo que lo que hace falta es encadenar dos victorias seguidas. Pero lo primero de todo es dejar de jugar finales. Llevamos jugando finales desde que destituyen a Manolo Jiménez. Nada es definitivo ganemos, perdamos o empatemos en Málaga».

Tema árbitros: «El árbitro te respeta un poco más cuando ve que el equipo está arriba o con una buena dinámica. Hemos tenido mala suerte porque los errores humanos de terceros los han tenido con nosotros y no recuerdo ninguno a favor».

Sobre el Málaga: «Como le metimos mano aquí. Es un equipo muy intenso que juegan por banda y que tienen dos referencias arriba que son dos bichos. Es muy difícil hacerles una ocasión, ellos viven del error del equipo rival, muy fuertes a nivel defensivo y la verdad que tienen un auténtico equipazo. Va ser un partido muy complicado y encima en casa donde son muy fuertes. Toda meta tiene momentos complicados como el que estamos viviendo nosotros y siempre hay un primer paso. Espero que este sea un pasito más para revertir la situación».

Al igual que Herrera no sabe por qué no se juega como se entrena: «Pues supongo que también diría que no sabe por qué.  No terminamos de rematar los minutos buenos que hacemos en el partido. Ahora ya se está consiguiendo en los entrenamientos y eso es importante. El equipo por rachas está jugando bien, el otro día la primera parte fue buena».

Sobre las declaraciones de Herrera en la que decía que Araujo estaba ausente: «El míster tiene mucha más experiencia que nosotros y si el lo dice será por algo. Yo lo vi el otro día del Chino me encantó. En la segunda parte cuando más peligro creamos fue cuando entró él porque te aporta cosas diferentes a Rubén».

Se tienen que sacar el 60% de los puntos: «Para mi la mejor plantilla la tiene el primero. Tenemos que ver si estamos capacitados para sacar el 60% de los puntos y yo creo que esta plantilla está capacitada para hacerlo. Si te traen para conseguir un objetivo y no lo consigues, perdemos todos».

Posibilidad de jugar con tres centrales: «Es que a mi lo que me sorprende es que la prensa se entera antes que los jugadores. El míster no ha dicho nada de cambio de sistema. Yo esta mañana me levantó y tomándome el café leo que se plantea un cambio de sistema. Estamos nosotros como para sorprender al Málaga, porque si se decide hacer ya lo sabrían todos».