Claro dominio blanquiazul en La Rosaleda



La UD Las Palmas visita La Rosaleda este fin de semana para disputar el encuentro que le enfrenta al Málaga CF. Ambos equipos han confeccionado plantillas para intentar dar el salto de categoría pero por ahora solo el equipo andaluz está en el camino. Los precedentes en los enfrentamientos entre ambos equipos en Málaga no invitan al optimismo.

Las Palmas y Málaga se vuelven a ver las caras después de la victoria por la mínima que los amarillos lograron como local, gracias a un gol de Rafa Mir. Pero poco tiene que ver este partido con el de la primera vuelta, los canarios visitan uno de los estadios en lo que más caro sale puntuar, siendo uno de los equipos más flojos a domicilio.

Los antecedentes entre la UD y el Málaga no son muy esperanzadores para los amarillos. En 33 ocasiones se han enfrentado ambos equipos en la ciudad andaluza, en las que en tan solo 5 veces los grancanarios se llevaron los tres puntos para la isla, en otras 8 ninguno de los dos equipos pudo alzarse con la victoria y en 20 encuentros fueron los malagueños los que lograron ganar. Unas estadísticas que reflejan el claro dominio que han tenido los blanquiazules en los enfrentamientos en los que han recibido a la UD. Los amarillos han perforado las porterías malagueñas 23 veces, contando con una media de 0,69 goles a favor en los partidos como visitante ante el conjunto andaluz. Por el contrario, han recibido 48 goles, encajando de media 1,45 goles por encuentro.


Curiosamente, la última visita de Las Palmas a La Rosaleda se saldó con victoria para el conjunto insular (1-3) con Manolo Márquez en el banquillo. Aquel día los goles de la victoria corrieron a cuenta de Jonathan Viera, Calleri y Loic Remy. Un resultado que seguro firmaría repetir Paco Herrera el próximo domingo.

También te puede interesar… 

#DECLARACIONES | Cala: «Estamos preparados para conseguir el 60% de los puntos»