El Málaga se movió más que la UD en este mercado de invierno

Compartir
Foto: MARCA

Los malagueños pusieron más músculo que los amarillos durante el pasado mes de enero para mejorar todas las líneas y, de esa manera, llegaron hasta 5 caras nuevas con las que van a pelear por el ascenso a Primera. 

A pesar de que nunca perdió comba respecto a los primeros puestos de la clasificación, el Málaga quiso echar el resto en el mercado de invierno. El objetivo claro era reforzar cada línea y lo han conseguido con creces, llegando a firmar hasta 5 nuevos jugadores que van a darle a Muñiz algo más de potencial para una plantilla que ya de por sí asusta y que ahora mismo es uno de los principales candidatos al ascenso.

No obstante, al conjunto malacitano se le escapó alguna pieza que habría sido clave en su engranaje como Darwin Machís, pero igualmente supo moverse para ir seleccionado sus objetivos con mucho cuidado, un aspecto en el que ha tenido que ver un José Luis Pérez Caminero que no ha dudado a la hora de ejercer todo el poder económico que tenía en sus arcas para reforzarse al máximo para esta segunda vuelta.

Así llegaron hombres como el delantero ucraniano Seleznov. Su llegada fue una petición expresa de Muñiz y es un futbolista que dará algo de aire a los delanteros malagueños saliendo desde el banquillo. También aterrizaron Erik Morán e Iván Alejo, siendo el primero un futbolista que tiene un muy buen trato con el balón en la medular para jugar junto a N’Diaye y el segundo es un velocista muy virtuoso.

Por otro lado, otros dos jugadores que firmaron por los malagueños en enero fueron el defensa Brezancic y el portero Axel Werner. El lateral serbio ha tenido bastantes problemas con las lesiones y el guardameta tiene una competencia bestial por delante, algo por lo que no parten como hombres claves. De hecho, los tres primeros fichajes ya han debutado y están destinados a tener más minutos.

Evidentemente, estos movimientos no aseguran nada, pero sí que le dan a Muñiz más posibilidades a la hora de hacer las alineaciones y la UD va a tener sufrir esa circunstancia, aunque los amarillos también cuentan con una plantilla llena de recursos.

#DECLARACIONES | Manolo Jiménez habló de la UD en su presentación con el AEK