La UD entre los equipos de Segunda con más goles de jugadores suplentes

Compartir
Foto: La Liga

Los suplentes amarillos han aportado un 17% de los goles de Las Palmas está temporada. Rafa Mir, Maikel Mesa, Rubén Castro, Pekhart y Álvaro Lemos ya saben lo que es anotar tras salir del banquillo.

La UD Las Palmas es uno de los equipos en los que los futbolistas que salen desde el banquillo más goles han aportado esta temporada en Segunda División. A los amarillos se les ha demandado tener jugadores que pudiesen ser revulsivos para partidos que se complican. Sin embargo, las estadísticas ofensivas, en cuanto a goles se refiere, muestran que el conjunto insular es uno de los equipos donde los suplentes han conseguido más goles.

En total son cinco tantos los que han marcado los suplentes de la UD, que además han sido anotados por cinco futbolistas distintos. Rafa Mir fue el primero en anotar tras salir al terreno de juego desde el banquillo. Su gol sirvió para ganar al Málaga CF en la primera vuelta y dio tres puntos muy importantes a los grancanarios. Maikel Mesa es otro de los jugadores que saben lo que es ayudar al equipo con un tanto tras no ser de la partida. Su gol lo marcó ante el CD Numancia para sentenciar el encuentro (3-0). Aunque no es muy habitual verlo salir desde el banquillo, Rubén Castro también ha logrado perforar la portería rival tras no ser titular. Lo hizo frente al Córdoba, su gol empató el encuentro, pero los cordobeses finalmente golearon a los amarillos (4-1). Solo ha anotado un tanto esta temporada y no tuvo mucha importancia, pero Tomas Perkhart también se une a esta lista. Su tanto ante el Cádiz solo sirvió para maquillar el resultado final (4-1). El último en conseguir anotar tras ser suplente ha sido Álvaro Lemos, que con su golazo de falta ante Osasuna logró cerrar el encuentro en lo que es hasta ahora la última victoria de la UD (Sin contar el partido no jugado ante el Reus).

La UD Las Palmas es el cuarto clasificado de esta particular clasificación, en la que está empatado con otros cuatro equipos en los que la aportación de sus suplentes en cuanto a goles se refiere ha sido la misma.

Estadísticas elaboradas por Vintage_stats:

Foto: Vintage_stats