Dani Castellano: “Con los empates no vamos a ningún lado”

Compartir
Foto: LaLiga

Dani Castellano hablaba para los micrófonos de UDRadio, en donde analizó toda la actualidad del equipo amarillo. El lateral considera que aún hay tiempo para poder cambiar la dinámica y engancharse a los puestos de arriba. 

Partido frente al Sporting: “Es un partido fundamental. Está por debajo de nosotros con un punto menos. Estamos a cinco de play off y necesitamos conseguir los tres puntos en casa para engancharnos ya a la zona de arriba. Nosotros en casa somos muy fuertes y fiables. Estamos trabajando fe forma intensa para que las piernas estén preparadas para el domingo”.

Disponibilidad de toda la plantilla: “Es importante para el entrenador tener a todos los jugadores y que vea que todos estamos entrenando bien. Es importante que todos estemos juntos para sacar esto adelante. Tenemos un grupo de gente espectacular. Aquí trabajamos para el compañero y para que todo salga bien. Todos queremos estar arriba, es verdad que no nos están acompañando los resultados pero por lo menos en el 2019 no hemos perdido, somos un equipo más fiable que no encaja tantos goles y por ahí se empieza”.

Hay empezar a sumar de tres en tres: “Con los empates no vamos a ningún lado. Es hora de sacar victorias fuera de casa. En casa si es verdad que sacamos puntos, pero hay que enlazar dos o tres partidos seguidos ganando y a partir de ahí seguramente conseguiremos más moral y el equipo estará más enganchado”.

Sensaciones de los jugadores: “Nosotros estamos haciendo las cosas bien, es cierto que de cara a portería no estamos afortunados, pero el equipo está trabajando muy bien, defensivamente estamos siendo muy duros y a partir de ahí el equipo tiene que coger confianza para crear ocasiones de gol”.

Todavía se puede conseguir el objetivo: “Quedan muchos partidos estamos a cinco puntos de play off desde que nos enganchemos a la zona de arriba todo va a ser más fácil. Deivid nos comentaba el otro día que en el Valladolid, hasta las últimas 10 jornadas estaba en tierra de nadie hasta que empezaron a tener resultados positivos, entraron en play off en una dinámica positiva y al final ascendieron”

La presión no pesa: “Presión para nada. Es natural que se nos exija en casa, se ha hecho una plantilla para ascender. Tenemos que tener esa presión asimilada, porque tenemos que sacar los tres puntos. Es lo que nos toca”.

Charla con el presidente: “Fue una charla pacífica, para que estemos todos muy unidos y decirnos que esto va a salir adelante. Nos dio ánimos y nos dijo que estábamos en el camino”.