La UD es 9ª en la clasificación virtual de la segunda vuelta

Compartir

El conjunto amarillo, que no ha perdido en los que va de 2019, se sitúa en la media tabla si sólo se tienen en cuenta los puntos de esta segunda parte del campeonato. Eso vale para pelear por la permanencia, pero no para ascender. 

Dentro de la reconquista que quiere hacer Las Palmas en esta segunda vuelta, se podría decir que el inicio de la misma no ha sido malo, pero tampoco bueno. Para lo que necesita el conjunto amarillo, los empates lastran un poco la candidatura de equipo que quiere ir a por el ascenso, algo que les ha llevado a ocupar la 9ª plaza de una clasificación virtual de LaLiga en lo poco que va desde que comenzase el segundo tramo.

Con el triunfo fantasma ante el Reus ayudando, los amarillos han sumado 6 puntos de 12 posibles. Esto le deja en una situación en la que, por el hecho de no haber perdido, se ha codeado más cerca de los puestos de Playoff. De hecho, los amarillos han conseguido los mismos puntos en este espacio de 4 jornadas que el Málaga, por ejemplo, y más que el Cádiz y el Granada que en la clasificación normal están por encima.

Aun así, estos resultados parecen insuficientes para poder lograr los objetivos marcados a principios de temporada. Mirando la clasificación se ve a equipos como Osasuna, Dépor y Albacete que ya van como un tiro a por todo, a por los puestos de ascenso directo que se han encarecido con el paso de las jornadas.

Además, dados los registros goleadores de los amarillos en esta segunda vuelta, que es de 2 goles en 4 partidos, son bastante pobres para poder asaltar un ascenso que es algo complicado a día de hoy. Sin embargo, la competición da todavía oportunidades para, si se consiguen un par de victorias consecutivas, se pueda llegar tiempo.

Consulte la clasificación virtual de la segunda vuelta AQUÍ: 

Compartir
Artículo anteriorCuestión de dinámicas
Artículo posteriorHerrera pone a prueba a Srnić