Ganar y resurgir, o que todo siga igual

Compartir

La UD Las Palmas afronta otra semana más un partido con la sensación de que será la última oportunidad que tenga de volver a engancharse a los puestos altos y coger toda esa confianza que se ha echado en falta durante los últimos meses de competición. Enfrente, un Sporting de Gijón que se encuentra en una situación similar a los de Herrera, necesitan ganar para seguir luchando por la promoción. 

Dos históricos frente a frente, el pasado del técnico catalán frente a su presente, y quién sabe si futuro. Todo pasa por ganar al Sporting de Gijón, un rival con objetivos similares. Desde el el vestuario se ha comenzado a emplear la más que conocida frase de «partido a partido», con el objetivo de dar la máxima importancia al partido que se disputa cada semana, pero sin caer en el error de asumir un presión añadida que se ha demostrado no traer nada positivo.

Durante esta semana el presidente del club ha hecho acto de presencia y ha asumido la labor de ser el que haga que los jugadores confíen en las posibilidades del equipo, dándoles ánimos y haciendo pública su total confianza en conseguir el objetivo marcado desde el principio de temporada. Pero para lograr acercarse a los puestos de promoción hay que comenzar por ganar en el día de mañana.

Las molestias de Martín Mantovani en su espalda podrían propiciar cambios en la defensa, haciendo que Aythami Artiles pueda debutar con la UD en su tercera etapa en el club. Otro de los fichajes en el mercado de invierno, Srnic, parece que también podría contar con minutos, pues Herrera afirmó en rueda de prensa que lo veía mejor en estos dos últimos entrenamientos, estando para unos 15-20 minutos si el partido lo requiere. En el apartado de las ausencias, vuelven a destacar David García y Maikel Mesa, que parecen no convencer al entrenador.

El Sporting no gana en el EGC desde 2004

/ Samuel Sánchez (udlaspalmas.net)

Los amarillos han recibido en 9 ocasiones al conjunto rojiblanco para disputar un partido de LaLiga, con el que se han vivido extraordinarios y emocionantes partidos que han sido atractivos para el espectador neutral, pero muy sufridos para los aficionados. En sus nueve visitas realizadas, los asturianos cuentan con un bagaje de una victoria, cinco derrotas y tres empates. Los sportinguistas cuentan con una media de goles encajados en el feudo amarillo de 1,77 goles por partido, mientras la media de goles a favor se le queda en 1,11 goles por partido.

La UD tratará de hacer que esa horrible estadística del Sporting en el Estadio de Gran Canaria continúe este campaña, pues una vez más los dos equipos afrontan el encuentro como rivales directos. Ambos se marcaron el objetivo de estar en la zona alta, pero ni canarios ni asturianos han logrado ser lo suficientemente regulares para poder estar cerca de las posiciones que se esperaban. Históricos necesitados que necesitan ganar para engancharse a los puestos altos de la tabla.

 

UD Las Palmas: Raúl Fernández; Eric Curbelo, Aythami Artiles, Cala, Dani Castellano; Peñalba; Fidel, Galarreta, Timor, Rafa Mir; y Rubén Castro.

Sporting de Gijón: Mariño; Geraldes, Álex Pérez, Babin, Cordero, Cristian Salvador, Hernán Santana, Carmona, Pablo Pérez, Aitor García, Álex Alegría.

Árbitro: .David Pérez Pallás (C. Gallego)

Estadio: Estadio de Gran Canaria, 19:30. Retransmitido por Gol TV. Comentado por udlaspalmas.NET y CanariasEnHora.