Maikel Mesa se gana la confianza de Herrera

Foto; udlaspalmas


El centrocampista tinerfeño lleva varias jornadas sin contar con minutos adoptando un rol secundario que lo ha llevado al ostracismo, pues lleva tres partidos consecutivos sin ser convocado. Pero, parece que su suerte cambiará en los próximos partidos. Herrera ya ve preparado a Maikel Mesa.

Se trata de uno de los fichajes más codiciados en Segunda División esta temporada. Sonó fuerte para reforzar al Málaga CF, pero finalmente recaló en el conjunto amarillo, que esperaba mucho de su rendimiento tras el gran nivel que ofreció la pasada temporada en el Nástic de Tarragona. Conectó rápido con la afición amarilla por sus declaraciones fuera de la cancha pero, sobre todo, por la entrega que ofrece en cada partido y su capacidad goleadora.

Con Manolo Jiménez era uno de los jugadores fijos en el once titular, disputando once de los catorce partidos en los que el técnico sevillano estuvo en el banquillo amarillo. Con la llegada de Herrera, el jugador fue perdiendo presencia de forma progresiva. Con el entrenador catalán, fue titular en dos de sus primeros tres partidos al frente de la UD, pero semana tras semana iba perdiendo protagonismo hasta encontrarse en la situación en la que ha estado varias jornadas, sin ser ni tan siquiera convocado en los últimos tres partidos. Pero su situación está próxima a cambiar.


Paco Herrera afirmaba en el día de ayer que el futbolista ha llegado al nivel que se espera de él. Por lo tanto, ya está listo para poder entrar en la convocatoria y, si el partido lo requiere, tener minutos. El técnico amarillo lo confirmaba con estas palabras: «Hay otros jugadores que están en la misma situación, yo cuento con Maikel. Creo que está al nivel y si todo va bien estará en la convocatoria de 18 esta semana. Tengo que tener paciencia, porque me he encontrado una plantilla que al 100% no estaba”.

Es una gran noticia para los amarillos, que contarán con otra variante en el centro del campo y no tendrán que hacer experimentos si surge algún inconveniente con los teóricos titulares en esta parcela de la cancha. Sin embargo, finalmente no estará disponible para el partido de este sábado, debido a una lumbalgia que le impedirá ser convocado, por lo que será la cuarta jornada consecutiva que el jugador tenga que ver el partido lejos del terreno de juego. No obstante, lo que está claro es que el futbolista ha sido capaz de convencer a Herrera y su inclusión en una convocatoria está cada vez más cerca.