Al filo del abismo

Compartir
Foto: La Provincia

El filial se mide mañana a un rival directo por la lucha por la permanencia. Los amarillos reciben al Celta B, que se encuentra por encima con un punto más que los de Juan Manuel Rodríguez. El partido se disputará a partir de las 11:00 horas.

La “vela chica” tiene otra semana más un compromiso con tintes dramáticos. Otro rival directo pasa por el Anexo, y las últimas experiencias no frente a equipos que pelean por el mismo objetivo que los grancanarios no han sido buenas. Los amarillos llegan al encuentro en una mala dinámica tras perder frente al Internacional y el Valladolid B. Una victoria de Las Palmas Atlético se antoja como trascendental para coger oxígeno antes de afrontar los próximos dos encuentros ante equipos de la zona alta como son el Fuenlabrada y la Ponferranina.

El filial amarillo ya venció al conjunto gallego en la primera vuelta, y espera poder volver a conseguirlo para despejar las dudas sembradas tras los malos resultados. Una derrota podría meter al filial en serios problemas, existiendo la posibilidad de ser alcanzado por equipos que se encuentran en puestos de descenso.

Es ahora cuando los de Juan Manuel Rodríguez deben de dar un paso al frente y demostrar el nivel que existe en la plantilla. El técnico grancanario hablaba para los micrófonos de UDRadio antes del choque ante el Celta B:

Situados en la zona baja: “Si estamos aquí es porque no hemos podido conseguir los puntos adecuados. Es una competición difícil, estamos intentando reconducir la situación y las lesiones también nos han complicado un poco más las cosas. Yo no me puedo quejar de como compitió el equipo la semana pasada”.

Sobre el Celta B: “Es un equipo difícil de batir, pero nosotros estamos bien y estamos en progreso. Tenemos las cosas claras y falta que se culminen mejor las situaciones. Independientemente del adversario, miró más para mi equipo”.

¿Agobia estar abajo?: “Nosotros dependemos de nosotros mismos, esa es la balanza positiva que tenemos que mantener. Jugamos en casa, tenemos nuestra gente y tenemos que ser fuerte en los 90 minutos del partido. La suerte es una cosa que tienes que buscar”.

#ENCUESTA | Haz de Herrera y elige el once de la UD ante el Alcorcón