El filial se mete en problemas (1-2)

Compartir
Foto:udlaspalmas

Dura derrota del filial que vio como el Celta B aprovechó sus ocasiones y supera en la tabla a la «vela chica». Los amarillos lograron empatar con un jugador menos, pero los gallegos lograron el gol de la victoria a falta de cinco minutos para el final. Dani Vega con dos goles y Apeh, fueron los jugadores que decantaron la balanza para los visitantes. 

Los amarillos salieron a la cancha con la idea clara de dominar el partido desde el inicio y no especular. El filial lograba tener más el balón, pero no era capaz de generar peligro ni jugadas que acabasen con disparo. Sin embargo, los dos primeros tiros del partido, eran del Celta B y salían de la botas de Apehl, que fue uno de los jugadores más activos del conjunto gallego en la primera parte. Las Palmas intentaba llegar a zonas de peligro, pero se encontraba con un muro celeste que impedía los avances de los canarios.

Los gallegos se encontraban cómodos en el terreno de juego, siendo muy sólidos en la parcela defensiva y creando problemas a la zaga amarilla con sus ataques. Los visitantes avisarían con una clara ocasión en la que primero Josep con un gran paradón y después Ismael bajo palos, evitaban que se adelantará el equipo visitante. Tan solo cuatro minutos más tarde llegaría el gol del Celta. Dani Vega conseguía batir al arquero amarillo y ponía por delante al conjunto vigués a los veintisiete minutos.

Juan Manuel movía el banquillo y realizaba el primer cambio del partido pasada la media hora de encuentro. El técnico grancanario metía en el campo a Edu Espiau para tener más hombres ofensivos. La «vela chica» lo intentaba con el control del esférico, pero era en las jugadas a balón parado cuando más cerca estuvo el gol de los amarillos. La primera parte finalizaba con victoria parcial del Celta, que había contado con más ocasiones, sin necesidad de tener el balón.

La segunda parte arrancaba con una gran oportunidad para que los gallegos anotasen el 0-2. Josep estuvo muy atento y evitó que el disparo de Rai se marchara al fondo de las mallas con una gran intervención. El partido tenía un guión definido, Las Palmas intentaba sobrepasar la defensa visitante, mientras el Celta esperaba los espacios que dejaba la zaga amarilla para darle balones a Apeh, que fue el mejor de los celtiñas. Un planteamiento que le salió bien al conjunto gallego, que estuvo cerca de poner el segundo con un disparo que se estrelló en el palo cuando se llegaba a la hora de juego.

No era el día de los chicos de Juan Manuel, que se quedaban con uno menos en el tramo final del encuentro por la expulsión de Ismael. Sin embargo, lo que el filial no había conseguido con once jugadores, lo iba a conseguir con uno menos. A falta de once minutos para el final, Erik Expósito lograba marcar el empate y anotar su primer gol tras su regreso al filial. Pero la alegría de los canarios no duraría mucho. A falta de cinco minutos para el final del partido, Dani Vega conseguía anotar su segundo tanto y daba la victoria a los celtiñas.

Las Palmas Atlético no dejó de intentarlo, pero las ocasiones no entraban en el arco defendido por Iván y los tres puntos volaban del Estadio de Gran Canaria hacía Galicia. Dura derrota que coloca en una situación comprometida a los de Juan Manuel.

 

Las Palmas Atlético: Josep; Jesús Fortes, Fondarellla (Edu Espiau, 33′), Álex Suárez, Ismael Athuman, Josemi (Toni Segura, 68′); Gopar, Yeremi Valerón, Erik Exposito, Kirian (Carlos González, 46′) y Alberto Reina.

Celta B: Ivan; Manu, Juan, Robert, Rai (Víctor, 70′), Diego, Alberto, Dani, Apeh, Dani y Sergio Bermejo.

Goles: 0-1 Dani Vega (27′), 1-1 Erik Expósito (79′), 1-2 Dani Vega (85′)

Árbitro: Joseps Subirats Matamoros (Comité Catalán)  amonestó a Fondarella (17′), expulsó a Ismael Athuman (72′)

Estadio: Anexo Estadio de Gran Canaria