La Fundación de la UD Las Palmas ha presentado en la mañana de hoy el proyecto de Desarrollo Sostenible, con motivo de la celebración el 22 de abril del Día Internacional de la Madre Tierra.
Los objetivos principales del proyecto consisten en impulsar un conjunto de acciones divulgativas y de concienciación sobre el Desarrollo Sostenible. La propuesta cuenta con tres ejes fundamentales: Formación, gestión de residuos y acciones de eliminación de basura de la naturaleza.
Una de las acciones que se llevarán a cabo es la implantación de contenedores para la recogida selectiva de papel cartón, envases de plástico y plástico. En total serán 220 contenedores que estarán situados en cantinas, palcos, naciente, accesos, oficinas, vomitorios, vestuarios y palcos. Una medida que se produce tras la firma de un convenio con Ecoembes. Se llevará a cabo desde el encuentro ante el CD Lugo el 28 de abril. Para ese partido también se ha optado por hacer una promoción en la venta de entradas, con la creación de la «Grada Verde» cuyas entradas tendrán un precio de 10 euros. El dinero recaudado por las entradas vendidas en dicha grada será destinado a las ONGs que colaboran en este proyecto.
En esta iniciativa también se colabora con la Asociación Canaria Libre de Plásticos, una ONG que trabaja para reducir el impacto de la contaminación por plásticos en ecosistemas marinos y zonas del litoral canario.
La nota informativa publicada por el club acaba resaltando el compromiso social de la fundación: «La Fundación de la Unión Deportiva Las Palmas, fiel a sus objetivos fundacionales, quiere fomentar el deporte y la elevación de los niveles educativos, sociales y culturales, bajo los valores de solidaridad, esfuerzo, compromiso y colaboración, mediante la ejecución de acciones ejemplarizantes con nuestro entorno y nuestro futuro«.
También te puede interesar…
#ÁNALISIS | La UD, perdida y sin identidad