Los amarillos ante el Extremadura, uno por uno

Foto: La Liga

Ya no hay excusas. Empatar en casa ante un equipo en descenso como el Extremadura significa que no estás hecho para ascender. Paco Herrera no puede tener la culpa, por ejemplo, del gol encajado hoy. Ni de los errores en el remate. Los futbolistas deben dar un paso adelante, y hoy tampoco ha sido el día. Estas son nuestras valoraciones para los futbolistas de la UD Las Palmas.

Raúl Fernández (2) Desafortunado. Su error infantil en el 0-1 es imperdonable. Eso sí, unos minutos después metió una pierna milagrosa que evitó que los visitantes ampliaran diferencias. Pese a que su rendimiento durante el año ha sido notable, hoy su fallo clamoroso puso cuesta arriba el partido.

Álvaro Lemos (3) Revolucionado. Vio una tarjeta y podría haber visto unas cuantas más. Sigue sin encontrar la mejor versión del gallego, que fue uno de los mejores en el inicio de la temporada pero que se ha ido apagando con el paso de los meses.

Juan Cala (2) Infantil. Un jugador de su categoría no puede permitirse ver una amonestación como la primera que sufrió cuando está apercibido para la próxima jornada en La Coruña. Terminó expulsado en un partido sin aparentes problemas y se perderá un partido crucial.

Mantovani (5) Duro. El gol del Extremadura vino por un fallo absurdo y poco tuvo que ver el argentino, que pocas veces se vio superado. Alguna entrada estuvo al borde del reglamento.

De la Bella (4) Desentonado. Sigue sin demostrar condiciones de ser titular. Su conexión con Blum es prácticamente inexistente y, las pocas veces que dobla al extremo, no termina de estar fino. Lastrado en defensa desde la primera mitad por una tarjeta, el catalán sigue sin destacar.

David Timor (7) Renovado. Hoy sí. Este es el centrocampista que marca diferencias que todos esperaban. Chutando, presionando, asistiendo… Un todoterreno en el campo. El valenciano cuajó sus mejores minutos desde el mes de septiembre.

De Galarreta (5) Descendente. Estaba siendo de lo más destacado de la UD en las últimas semanas, pero hoy no se le vio tan entonado como acostumbraba. No estuvo mal el vasco, pero se necesita algo más del centrocampista.

Peñalba (6) Trabajador. Jugó 75 minutos donde aportó su habitual trabajo sucio. Sin destacar en ataque pero con solvencia a la hora de sacar el balón. Un día más en la oficina para el argentino.

Fidel (4) Desaparecido. No ha sido el Fidel de las últimas semanas en el Gran Canaria. El protagonismo hoy fue más para los jugadores del centro del campo que para las bandas, y eso lo notó para mal Fidel, que tampoco estuvo preciso en los balones que recibió.

Danny Blum (4) Voluntarioso. El alemán siempre lo intenta, pero hoy no tuvo su mejor día. Daba la sensación de que el Extremadura le tenía estudiado y Blum acabó desfondado.

Rubén Castro (7) Killer. Un golazo marca de la casa. Rubén se quitó un peso de encima con un tanto de genio, demostrando que no se pone nervioso dentro del área. Lo siguió intentando pero Casto y los fueras de juego impidieron que aumentara su cuenta.

Maikel Mesa (7) Microondas. Entró y agitó la franja ofensiva. Estuvo prácticamente en todas como lo que es, un llegador. Merece más minutos el tinerfeño.

Rafa Mir (4) Rematador. Entró y generó alguna ocasión, pero la tarjeta que vio en el descuento penaliza demasiado sus minutos de revulsivo: se perderá también el partido de Riazor.

Eric Curbelo (sc)











Artículo anteriorPunto, ¿y final? (1-1)
Artículo posteriorHerrera queda en puntos suspensivos