«Tú a Coruña y yo a Las Palmas»

Compartir
Foto: La Liga

Como diría la escritora gallega Rosalía de Castro, el próximo domingo viviremos un partido que a muchos les causará morriña. La añoranza a esa tierra que fue tuya y que dejas por fuerza mayor, quién sabe si la pena que experimentarán Vicente Gómez o David Simón. 

Ninguno de los dos había vestido otra camiseta que no fuera la de la UD Las Palmas (en edad profesional) hasta que este año ficharan por el Deportivo. Para ambos, el partido del domingo adquirirá un plus sentimental.

Aunque no sabemos si eso les llevará a ambos al equipo titular, porque si bien David Simón ha sido un fijo en el lateral, Vicente no ha gozado de tanto protagonismo. El primero ha jugado 25 partidos en total, de los cuales, 24 ha sido como titular. Éste no es el caso de Gómez, quien ha tenido que sufrir más irregularidad a la luz de que de 21 partidos disputados, en 18 ha sido titular, pero en 10 ha acabado sustituido. En suma, Simón acumula casi 500 minutos más que Vicente Gómez (2149 vs 1607).

Pero Las Palmas también llevará a antiguos conocidos de la afición del Dépor. Quizá el caso más especial será el de Álvaro Lemos, el santiagués no sabe lo que es pisar Riazor como visitante, y es que se marchó del conjunto gallego en el año 2014 y la única vez en la que pudo haberse enfrentado a su exequipo, cuando militaba en el Celta, no fue convocado para el derbi.

Aythami, Momo y Rubén Castro también volverán a Riazor, aunque para ellos no será la primera vez, de hecho, Castro ya le ganó en una ocasión al Deportivo en su casa. Fue con el Betis y le entrenaba Pepe Mel. 

El técnico también regresará a la que fue su casa hasta hace un año y medio. En Coruña, el madrileño evitó durante la temporada 2016/2017 que el Deportivo descendiera a Segunda División, aunque pocos meses después (octubre de 2017) sería despedido por ganar solamente dos partidos de los nueve que habían disputado en esa recién estrenada temporada 2017/2018.