Carlos González rescata a un filial necesitado (1-0)

Compartir
Foto: udlaspalmas.es

Victoria importante del filial ante uno de los equipos candidatos a optar al ascenso a Segunda División. Una gran jugada de Carlos González le da los tres puntos a la «vela chica», que respira con esta victoria. Los amarillos salen de la zona de descenso a expensas de lo que haga el Burgos. 

El filial comenzó el encuentro muy enchufado, consiguiendo anular las virtudes del conjunto leonés, y llegando a las zonas de ataque con cierta claridad, con acercamientos que llegaban a inquietar a la defensa visitante, pero sin llegar a disparar entre los tres palos.

La Ponferradina se mostraba muy fuerte en la zona defensiva, pero los amarillos lograban llegar con transiciones rápidas con las que hacían que el balón llegase a las botas de Joel y Erik, los futbolistas que más peligro generaron en la primera media hora. De hecho, Erik con una buena acción en el borde del área estuvo a punto de adelantar a los grancanarios con un fuerte disparo desde la frontal, pero su tiro fue muy centrado, atrapando sin problemas Gazzaniga.

Con el paso de los minutos el partido se iba trabando, con continuas faltas, que paraban el ritmo del partido y que hacían que los ánimos se fuesen caldeando por momentos, con varias acciones al límite que no fueron sancionadas por el colegiado del encuentro.

En los últimos minutos de la primera parte, la Ponferradina se fue al ataque y a punto estuvo de irse al descanso con una ventaja en el marcador. A tres minutos para el final, Son tuvo una doble ocasión en el interior del área, primero era Josep quien conseguía repeler su disparo, pero el balón volvía a caer en sus botas, intentándolo de nuevo, siendo esta vez Álex Suárez quien evitaba el gol al meter la pierna desde el suelo. La primera parte finalizaba con una Ponferradina volcada al ataque, que forzó varios saques de esquina antes de llegar al descanso.

La segunda parte arrancó con una Ponferradina que quería tener más el balón para llevar la iniciativa del encuentro. Pero curiosamente, serían los amarillos, cuando menos balón tocaban, los que contarían con una gran ocasión a balón parado. Una falta en la frontal del área era ejecutada casi a la perfección por Kirian Rodríguez, pero su disparo se marchó alto por muy pocos centímetros. Las Palmas volvía a tener más el balón, pero los leoneses aprovechaban cada perdida de balón de los canarios para montar contragolpes muy peligrosos pero sin lograr adelantarse.

Hubo un cambio que cambió la dinámica del encuentro e hizo que los amarillos lograran cambiar el ritmo del partido. Ese cambio fue el de Fabio por Carlos González. La entrada de Carlos González fue determinante con una gran jugada personal, arrancando desde el centro del campo, abriendo para Erik Expósito, que con un pase por encima de la defensa dejaba solo a Carlos, que fusilaba la portería visitante y anotaba un auténtico golazo, adelantando al filial a 20 minutos del final.

Con el gol de los amarillos los papeles se cambiaban, la Ponferradina buscaba el gol, y la «vela chica» intentaba sorprender al conjunto leonés con contragolpes que podían haber sentenciado el partido. Carlos González estuvo cerca de sentenciar el encuentro con  un disparo que se estrelló en el larguero. El marcador no se movería y los amarillos se quedaban con tres puntos muy importantes.

Las Palmas Atlético: Josep, Jesús Fortes, Dani, Álex Suárez; Juan, Josemi, Gopar; Fabio (Carlos González, 66′), Erik (Camacho, 79′) , Kirian y Joel (Edu, 58′).

Ponferradina: Gazzaniga, Son, Reina, Yac, Michel Zabaco, Jon García (Bravo,76′), Matthieu, Pablo Larrea: Kaxe, Saúl y Isi (Yuri,65).

Goles: 1-0 Carlos González (71′)

Árbitro: Albert Catalá Ferran, amonestó a Dani Flaco (55′), Kaxe (72′), Eduardo (84′)

Estadio: Anexo Estadio de Gran Canaria