Los amarillos ante el Deportivo, uno por uno

Compartir

El retorno de Aythami Artiles no ha podido ser más triunfal. Partido perfecto en defensa y anotando un gol soberbio en el tramo final del partido que le da, por fin, un triunfo lejos de casa a la UD. El equipo estuvo muy firme en defensa y algo desaparecido en ataque en muchos tramos del partido. Vea las notas de los jugadores amarillos en Riazor.

Raúl Fernández (6) Desocupado. No tuvo mucho trabajo en el encuentro el arquero vasco. Las pocas llegadas del Dépor la solucionó la zaga de la UD sin mayores problemas. Principalmente, una a los 7 minutos que evitó el 1-0. Desde entonces, partido tranquilo para él.

Álvaro Lemos (7) Profundo. Comenzó como lateral mostrando una de sus versiones más atacantes y peligrosas. En la segunda mitad adelantó posiciones y estuvo inmerso en casi todas las acciones ofensivas del equipo.

David García (7) Sobrio. Después de ocho partidos sin estar entre los elegidos, el capitán regresó por lo alto. Firme al corte y sin dar espacios a la delantera del Dépor.

Aythami Artiles (9) Imperial. Estuvo prácticamente perfecto en defensa y anotó un golazo a 5 minutos de la conclusión del partido que dio la victoria a la UD. Ha tardado en debutar pero ha demostrado estar a un nivel decente y, además, con el premio del gol.

De la Bella (6) Rápido. Hoy estuvo veloz al corte De la Bella y bastante activo en faceta defensiva, impidiendo a un extremo peligroso como Pedro poder generar ocasiones. Subió poco pero de forma acertada.

David Timor (6) Currante. Por segunda jornada consecutiva estuvo a punto de marcar gol. Suma un par de partido en los que se le nota con mayor protagonsimo.

De Galarreta (5) Incansable. Cuando no brilla en ataque, su trabajo en el centro del campo para la contención es también importante. No le ayudó hoy la forma de jugar de la UD, pero se dejó todo sobre el césped como siempre.

Momo (3) Descafeinado. Su presencia en el campo no se notó ni para bien ni para mal. Se vacío en el esfuerzo pero intervino demasiado poco para lo que se le requiere: tener el balón.

Danny Blum (3) Inadvertido. El alemán fue hoy un fantasma sobre Riazor. Baja mucho su nivel fuera de casa y el equipo lo nota.

Sergio Araujo (6) Intenso. El argentino se desfondó en los primeros 45 minutos y lo notó en la segunda mitad. Protagonizó las mejores jugadas del equipo hasta su cambio y sufrió algunas molestias físicas que propiciaron su cambio.

Rubén Castro (4) Desaparecido. Uno de esos partidos en los que Rubén Castro es prácticamente invisible.

Curbelo (7) Activo. Su ingreso en el terreno de juego pareció un cambio defensivo, pero el equipo creció en ataque después de adelantar a Lemos y de que Curbelo apoyara por la banda. Otro aprobado para el canterano.

Maikel Mesa (7) Necesario. Su entrada volvió a dar oxígeno al equipo. Apareció como llegador en todo momento y forzó una expulsión decisiva en el Dépor.

Fidel (6) Refresco. Aportó más en los pocos minutos que estuvo en el campo que Momo.