Dolorosa derrota del filial en El Plantío (3-0)

Compartir
Foto:UD Las Palmas

El filial no puede con un rival directo como el Burgos. y se marcha goleado del Plantío. La «vela chica» mereció más durante el encuentro pero no estuvo acertado de cara a puerta, algo que condenó al filial, que recibió los goles en los últimos minutos de los dos tiempos. 

El Burgos comenzó el partido asustando, contando con la primera ocasión a los cinco minutos de juego, con un córner en el que Josep tuvo que meter la mano para quitarle el balón de la cabeza a un delantero burgalés, que ya se disponía a enviar el balón al fondo de las mallas. A raíz del primer aviso de los locales, el filial comenzó a intentar ser el que marcase el ritmo del encuentro, mediante la posesión del balón e intentando generar problemas a la defensa del Burgos, a través de combinaciones por las bandas, con las que llegaba a zonas de peligro pero sin lograr finalizarlas con disparos peligrosos. El filial reclamaría un penalti sobre Álex Suárez en uno de esos acercamientos, pero el árbitro no señalaría nada.

Habrían diez minutos de cierta locura, entre el 21’y 31′, en los que ambos equipos llegaban con mucha facilidad al área contraria, pasando el balón poco tiempo en el centro del campo. Lo más justo, seguramente habría sido irse con empate al descanso, pero un error en la salida de balón del filial, haría que fuesen los locales los que golpearan primero. Un error en tres cuartos de cancha, provocó un contragolpe del Burgos que finalizó con el gol de Goti a falta de tres minutos para el final del primer tiempo.

En el segundo tiempo, la «vela chica» salió al terreno de juego con el empate entre ceja y ceja, creando tres ocasiones de gol en los primeros cuatro minutos de juego. Esa sería una clara declaración de intenciones de los de Juan Manuel Rodríguez, que lo intentarían durante todo el segundo tiempo. Mikel Saizar fue uno de los grandes protagonistas de la segunda mitad, al principio por sus buenas intervenciones que evitaron que el filial empatara en el primer cuarto de hora, y más tarde, con un error al intentar despejar un balón, que por poco acaba en su propia meta. En medio del acoso y derribo de la UD, los locales a punto estuvieron de anotar, pero el pie de Fabio y el palo evitaron que los burgaleses ampliaran su ventaja en el marcador. El tiempo se acaba y a los amarillos se les acababa el tiempo, circunstancia que hacía que aparecieran las prisas, y con ellas, los contragolpes del conjunto burgalés, que quería repetir el mismo guión que se vio en los primeros cuarenta y cinco minutos.

Un guión que no solo es que se cumpliese, sino que se mejoró para los burgaleses. Los amarillos dominaron en el segundo tiempo, pero fueron los locales los que aprovecharon sus armas y dejaron filial sin opciones en los últimos minutos. Primero sería Diego Cervero, con un remate a la salida de un córner quién daría por cerrado el encuentro, anotando el segundo del conjunto burgalés a tan solo un minuto de llegar al noventa. El filial se quedaba tocado y no pasaban ni dos minutos antes de recibir el tercero en el descuento. Borja Sánchez lograba sentenciar definitivamente el encuentro con una buena volea que ponía el definitivo 3-0 en el marcador.

Dura derrota del filial que se marcha a casa goleado al recibir goles en los minutos finales de ambas partes.

Burgos: Mikel Saizar, Andrés, Kevin, Julio Rico (Borda, 63′), Undabarrena, Jagoba, Goti (Fer Ruiz,70′); Adrían Cruz, Diego Cervero, Borja Sánchez y Máyor(Chevi, 76′).

Las Palmas Atlético: Josep, Jesús Fortes, Juan Rodríguez (Rober, 46′), Álex Suárez, Camacho; Josemi, Carlos González (Reina,46′), Fabio (Gopar 60′); Erik, Kirian y Yeremi.

Goles: 1-0 Goti (42′), 2-0 Diego Cervero (89′),3-0 Borja Sánchez (91′)

Árbitro: Jerónimo Navas Montes García (Cómite Madrileño) amonestó a Goti (42′), Camacho (57′)

Estadio: Estadio Municipal de El Plantío.