Los amarillos ante el Mallorca, uno por uno

Compartir

La UD fue hoy víctima de un baile impropio cuando se juega como local. La primera derrota del curso como local llega tras un partido en el que el Mallorca fue muy superior a la Unión Deportiva, que tuvo errores groseros en defensa. A pesar de que el primer tanto del Mallorca fue ilegal, la derrota fue justa y desilusionante. Estas son nuestras notas para los 14 futbolistas que hoy cayeron ante el conjunto balear.

Raúl Fernández (7) Providencial. Dos paradones del vasco – a Salva Sevilla en la primera mitad y a Budimir en la segunda – dieron vida a la UD. Vendido en los tantos del Mallorca, no pudo hacer nada hoy por rescatar puntos para los amarillos.

Álvaro Lemos (2) Superado. Le tocó bailar con la banda más peligrosa del Mallorca y el gallego salió casi siempre perdedor. Lago Junior y Pervis fueron una pesadilla para el lateral, que vio además una tarjeta que acarrea suspensión

David García (3) Descolocado. Fueron numerosas las lagunas defensivas hoy de la UD Las Palmas. Budimir y Aridai hicieron sufrir a la zaga de la UD, que tuvo serios agujeros. No fue el mejor día del capitán.

Aythami Artiles (3) Flojo. Su golazo en Riazor le dio confianza, pero hoy estuvo a la altura del desastre general de la defensa amarilla. Toda la línea ofensiva balear fue muy superior a la retaguardia local pese a la veteranía de la pareja de centrales.

De la Bella (5) Asistente. Su arrancada que acaba en el 1-0 a favor de la UD es lo que se espera del ex de la Real Sociedad. Tuvo algo de suerte, pero se atrevió a encarar y a poner un centro medido al primer palo. Pese a que también sufrió en defensa, va recuperando sensaciones el catalán en un partido más completo que de costumbre.

David Timor (3) Desacertado. El descontrol en el centro del campo de hoy viene, en buena medida, como consecuencia del mal partido del valenciano. La línea ascendente en la que venía se ve truncada de nuevo.

De Galarreta (4) Irreconocible. No manejó el partido como suele. La desaparición de Peñalba del once inicial parece haber perjudicado al centrocampista vasco, por cuyas botas pasan buena parte de las esperanzas del milagro de la UD. Siempre activo pero hoy tampoco tuvo su día.

Momo (2) Intrascendente. Sigue confiando Mel en el veterano jugador amarillo, pero este sigue sin responder a las expectativas que tiene el míster. Volvió a estar absolutamente desaparecido y fue el primer cambio del técnico madrileño.

Fidel (3) Temerario. Un exceso de confianza del extremo propició la jugada del 1-1 en la primera mitad. Su taconazo innecesario en campo propio acabó en un rápido contraataque mallorquín. Lo intentó en ataque, pero pecó de individualista en alguna jugada.

Rafa Mir (5) Goleador. Un exquisito remate de espuela del murciano dio la ventaja muy pronto a la UD. Sus gestos reivindicativos a la grada pueden ser señal de compromiso para esta recta final de temporada. Desapareció tras el gol y se reactivó en la segunda mitad con un buen robo y un cabezazo que estuvo a punto de ser el 2-1.

Rubén Castro (2) Negado. El día que Rubén no marca, prácticamente no aporta nada de nada. Otro partido más para el olvido del delantero grancanario, que hoy no estuvo acertado en ningún momento.

Danny Blum (5) Activo. No consiguió finalizar jugadas, pero apareció mucho más que Momo en los minutos que estuvo sobre el césped.

Maikel Mesa (3) Mareado. Hoy no fue el día del tinerfeño, que tuvo que colocarse en demasiadas posiciones sobre el terreno de juego tras el cambio de esquema de Mel. Cometió una falta sobre Salva Sevilla al final del partido en la que el rival estuvo mucho más astuto que el centrocampista canario.

Pekhart (sc) 

Compartir
Artículo anteriorSin Mel-agro (1-2)
Artículo posteriorMel, sin efecto