Mel, sin efecto

Compartir

Las Palmas difícilmente optará a promocionar a Primera División tras firmar un encuentro impropio de un candidato a los playoffs. No exenta de polémica, la victoria del RCD Mallorca pone en jaque el proyecto de Miguel Ángel Ramírez y deja sin contenido las intenciones de Pepe Mel. 

El técnico amarillo volvió a apostar por Aythami Artiles, David García y Momo en detrimento de un Juan Cala que vio el partido desde la grada y Dani Blum, que se quedó en el banquillo. Hasta ahora Pepe Mel contaba con la venia del representativo insular, pero ésta derrota augura nuevas críticas a un entrenador grancanario que quiso dotar al equipo de control del balón (por mediación de Jerónimo Figueroa) y liderazgo (con los veteranos David y Aythami).

Aparte las intenciones de Mel, ni Las Palmas fue capaz de defender con solvencia las rápidas acometidas baleares, sobre todo por las bandas, ni tuvo la destreza de sacar y distribuir bien el balón. La realidad es que Momo no aportó nada ni en ataque ni en defensa desde su zona y los centrales veteranos tampoco dieron solvencia a la zaga.

Rubén Castro hizo aguas al llamado «efecto Mel», desapareciendo en las ocasiones más importantes, justo lo contrario de lo que es exigible a un futbolista de su categoría. Tampoco fue el día de Timor, que estuvo demasiado retrasado y no consiguió darle movilidad al balón tras los ataques del Mallorca.

El gol de Rafa Mir no fue suficiente porque rápidamente un tanto bermellón que no debió subir al marcador no solo puso las tablas en el luminoso, también hizo recular al combinado insular, hasta hacerlo desaparecer. La puntilla la puso Antonio Raíllo avanzada la segunda mitad; demostrando las necesidades de la defensa, recibió de libre directo, solo, y remató sin que el guardameta pudiera hacer nada.

En esta primera derrota de Las Palmas en el Estadio de Gran Canaria podría yacer el proyecto de Miguel Ángel Ramírez. Ahora la UD no puede permitirse volver a perder; eso, cuando el próximo rival es el Granada y los canarios no contarán con Mir, Fidel, Lemos ni Sergio Araujo. 

Compartir
Artículo anteriorLos amarillos ante el Mallorca, uno por uno
Artículo posteriorPepe Mel: «Me preocupa la reacción del equipo tras el segundo gol»