Dura derrota de los amarillos que comenzaron el encuentro con ventaja en el marcador. Los de Pepe Mel no supieron meter mano a un Mallorca que empató con un gol en claro fuera de juego y que remontó aprovechando un error defensivo en una jugada a balón parado.
Las Palmas comenzó el encuentro con la intención de tener el balón y dominar a los bermellones. Sin embargo, las primeras ocasiones peligro llegaban por pérdidas en la salida de balón que ocasionaron dos jugadas comprometidas para los amarillos. La UD no se amedrentó con los dos avisos de los visitantes, y tras una buena combinación, se adelantaría a los siete minutos de juego. Un buen centro de Alberto De la Bella era rematado de forma magistral por Rafa Mir, que con la espuela mandaba el balón al fondo de las mallas y ponía el 1-0. Pero la alegría no duraría mucho. Tan solo once minutos más tarde, el conjunto bermellón empataba el encuentro por mediación de Budimir, que anotaba el empate en claro fuera de juego, volviendo a las tablas, pero esta vez con goles 1-1.
El empate dejó a los amarillos algo fríos en los primeros minutos tras el gol, intentando volver a la idea inicial, pero cometiendo varios fallos con el balón que provocaron ocasiones para el conjunto visitante. La UD daba un paso al frente superada la media hora de juego y ponía una marcha más al encuentro. Los grancanarios contaron con una clara ocasión de Momo, pero su disparo se fue directo al cuerpo de Reina, que atajaba sin mayores problemas. Las Palmas dominaba la posesión del esférico, pero el Mallorca se sentía cómodo e intentaba aprovechar la velocidad de sus delanteros con balones a la espalda de la defensa y con presiones intensas que provocaron varias pérdidas en zonas comprometidas.
Se llegaría al descanso con empate en el marcador, por una parte justo, por los méritos realizados en el primer tiempo, pero injusto, al ser el gol del Mallorca en un clamoroso fuera de juego.
La segunda parte arrancaba con una UD muy enchufada, que buscaba volver a verse por delante lo antes posible. Fidel estuvo muy cerca de lograrlo con un disparo en el interior del área que tocó en un defensor rojillo, y a punto estuvo de colarse en la portería defendida por Reina. El ritmo inicial iría decayendo poco a poco, y el Mallorca volvía sentirse cómodo con el guión establecido. Hasta el punto de contar con una de las mejores ocasiones del segundo tiempo. Budimir cruzaba demasiado el balón cuando se encontraba mano a mano con Rául Fernández, marchándose el balón fuera por escasos centímetros.
Las Palmas lo intentaba con insistencia desde las bandas, pero solo a balón parado lograba entrañar peligro. Rafa Mir estuvo cerca de lograr adelantar a los amarillos con un testarazo, pero su disparo era atajado con una excepcional para de Reina. Pero no era el día de los amarillos, que se verían por detrás en el marcador cuatro minutos después. Raillo remataba completamente solo un centro en el saque de una falta y adelantaba a los bermellones a quince minutos del final.
La UD lo intentó en los instantes finales del encuentro a la desesperada, pero sin ideas y bajo presión, los de Pepe Mel no lograron la gesta y cosechan su primera derrota con el técnico madrileño. La UD pierde el efecto que se habría forjado con la llegada del nuevo entrenador y una semana más tarde, vuelve a la realidad.
UD Las Palmas: Raúl Fernández, De la Bella, Aythami, David García, Lemos; Galarreta, Timor (Pekhart, 80′), Fidel (Maikel Mesa,69′), Momo (Blum, 62′); Rafa Mir y Rubén Castro.
RCD Mallorca: Reina, Valjent, Sastre, Raíllo, Estupiñán, Dani Rodrígez (Pedraza, 84′), Baba, Salva Sevilla, Leo Suárez (Aridai, 59′), Lago Junior, Ante Budimir (Abdón, 74′).
Goles: 1-0 Rafa Mir (7′) 1-1 Budimir (18′) 1-2 Raillo (76′)
Árbitro: Jorge Figueroa Vázquez, amonestó a Fidel (13′), Estupiñan (36′), Lemos (78′)
Incidencia: Partido correspondiente a la 30ª jornada de LaLiga 1|2|3 que enfrentó a la UD Las Palmas y el RCD Mallorca en el Estadio de Gran Canaria ante 14.600 espectadores.
EN EDICIÓN.