La RFEF inicia trámites para expedientar a Cala y Otero

Compartir
Foto: UD Las Palmas

La resaca del empate ante el Granada continúa. La RFEF ha enviado un escrito al club en el que se comunica que se ha comenzado el proceso para abrir un expediente disciplinario a Toni Otero y Juan Cala por sus declaraciones tras el encuentro ante el Granada.

La UD Las Palmas ha comunicado que en el día de hoy que han recibido un escrito de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) en el que se indica que se inicia un procedimiento disciplinario extraordinario a Toni Otero y Juan Cala «por la realización de conductas que eventualmente podrían ser constitutivas de una o más infracciones de las normas deportivas generales, todo lo anterior de conformidad al artículo 32 del vigente Código Disciplinario de la RFEF».

El acuerdo del Comité se produce una vez recibido el escrito suscrito por el Director del Departamento de Integridad y Seguridad de la RFEF, «en el que pone en conocimiento de este órgano disciplinario las declaraciones públicas realizadas por don Juan Torres Ruiz y por don Antonio Otero, jugador y Secretario Técnico, respectivamente, de la UD Las Palmas SAD, en relación con el partido correspondiente a la jornada 31 del Campeonato Nacional de Liga de Segunda División, disputado entre los equipos Granada CF y UD Las Palmas el día 24 de marzo de 2019″.

Este escrito llega tras las declaraciones que hicieron ambos protagonistas después del encuentro que los amarillos empataron en Granada. Esto fue lo que dijeron ambos:

Juan Cala: “Si hacemos balance llevamos más de 15 puntos menos por estas situaciones. No está bien. Yo entiendo que estás en una isla aislado y que parece que no se nos escucha, pero ya esta bien. Hay mucho dinero en juego y muchos sentimientos. Lo que no puede pasar es lo que pasa hoy: dos penaltis que no nos pitan, Almería, Tenerife, Mallorca… La verdad que uno ya no sabe cómo actuar. Se debe poner el foco en nuestra institución y ver que nos han perjudicado. Hace dos semanas me expulsan por decir que me estoy jugando la vida”.

Toni Otero: «“El equipo mereció más. Todos tenemos que valorar el partido y espero que los colegiados hagan la suya. Es triste que en una Liga como esta pasen cosas como las de hoy. No sé lo que me costará esto, pero algo tenemos que parar. No es una queja, es una realidad. Cada uno debe valorar su partido y su actuación. Es una pena que un equipo que ha merecido ganar no lo haga por situaciones que uno no puede controlar. Y no es un día, está pasando más veces ”.