Rafa Mir: «Con Paco Herrera estaba muy lejos de la portería rival»

Foto: udlaspalmas


El delantero centro de la UD Las Palmas concedía una entrevista a La Provincia, en la que habló sobre la polémica arbitral y la dinámica del equipo amarillo desde que llegara Pepe Mel al banquillo.

Con respecto a las últimas actuaciones arbitrales que han perjudicado a los grancanarios, el jugador habla claro y reconoce que es una situación que llega a frustrar. No obstante, afirma que no se siente cómodo hablando de los colegiados: «No no están dando nada y nos están quitando mucho. Es un poco frustrante que todas las semanas tengamos que hablar de su actuación y que te condicione tanto. No me gusta excusarme en los árbitros, pero hay un momento en que sus errores o no aciertos afectan mucho a la posición que ocupamos en la clasificación».

El delantero murciano se muestra contento con la llegada de Pepe Mel al banquillo, y reconoce que se siente más cómodo en el campo desde que el técnico madrileño cogió los mandos de la nave amarilla: «El estilo que propone el míster me viene muy bien. Con Paco Herrera estábamos muy atrás. Yo me sentía más un lateral, estaba muy lejos de la portería rival. Después la gente decía que por qué no metía goles. Cada vez veía la portería más lejos».


Rafa Mir no se resigna a pensar que las opciones de alcanzar los puestos de promoción se han acabado y tiene claro que el equipo lo va a seguir intentando hasta el final: «Nosotros confiamos y vamos a pelear hasta el final. No nos vamos a rendir. Todavía quedan 33 puntos en juego y eso es una vida, un cuarto de temporada. Es verdad que estamos nueve puntos abajo, pero bueno, eso son tres partidos».

El futbolista no es partidario de comenzar a utilizar la calculadora y prefiere centrarse en el partido que toque cada semana: «No hay cuentas que valgan. Hay que pensar en el partido a partido».