¡Se acabó! (0-1)

Foto: LaLiga

Nefasto partido de la UD Las Palmas que acaba con una derrota que lo aleja de forma definitiva de la promoción de ascenso y deja a los amarillos en tierra de nadie. Los de Pepe Mel no pudieron dominar al Elche y cosechan la segunda derrota consecutiva como local. 

Las Palmas comenzó el encuentro intentando combinar rápido y buscando las bandas para poder crear dificultades a la defensa ilicitana. Sin embargo, serían los visitantes los que avisaran primero con un disparo de Josan que consiguió detener Raúl. Era una advertencia y un claro indicador de que los ilicitanos habían salido sin ningún complejo al verde del Estadio de Gran Canaria. De hecho, estuvieron muy cerca de adelantarse en el marcador a los quince minutos de juego, pero Raúl Fernández volvió a salvar al conjunto insular con una extraordinaria parada con el pie en un mano a mano con Josan, jugador más activo de los ilicitanos.

Los amarillos apenas crearon peligro en la primera media hora de juego, siendo una volea de Rafa Mir que se marchó muy alto, la ocasión más clara. Sería el propio Mir el que tuviese la mejor oportunidad de los grancanarios en la primera mitad. El murciano cogía un rechace en el interior del área, y disparó fuerte al cuerpo de Edgar Badía, que repelía el esférico y evitaba el gol de la UD.

Así finalizaría una aburrida y pobre primera parte de Las Palmas, que se vio superada en varios momentos del primer tiempo y que disparó por primera vez entre los tres palos en el 43′.

La UD quiso cambiar el guión del partido tras el paso por vestuarios. Los pupilos de Pepe Mel comenzaron el segundo tiempo dominando la posesión del esférico e intentando desbordar por las bandas. Para ello, el técnico madrileño metió en el campo a Momo, con el fin de poder tener algo más el balón y a Fidel para conseguir sorprender en banda. Los amarillos mejoraban tras los cambios, y conseguían acercarse a la portería rival. Una vez más, Rafa Mir puso el ¡Uy! en la grada con un disparo raso y fuerte al que Edgar Badía respondió con una buena parada con el pie cuando se cumplía la hora de partido. Pero no había manera, a Las Palmas le costaba un mundo crear una ocasión a pesar de mejorar claramente en el segundo tiempo. Rubén gozaría de otra clara ocasión para los grancanarios a quince minutos del final, pero el arquero ilicitano volvió a responder con una buena intervención.

Las Palmas lo intentaba una y otra vez, pero no sorprendían a la defensa visitante, que repelía todos los balones aéreos que se colgaban sobre el área amarilla. Sin embargo, el mal partido de los grancanarios lo iba a redondear el Elche, que conseguía adelantarse en el marcador en el 83′, gracias a C. Castro, que tras coger un rechace en el interior del área y regatear a Raúl primero y Juan Cala después.

 

UD Las Palmas: Raúl; Lemos, Cala, Aythami, Dani Castellano; Peñalba (Momo,45′); Srnic (Fidel, 55′), Galarreta, Maikel Mesa (Pekhart,78′); Rafa Mir y Rubén Castro.

Elche CF: Edgar Badía; Tekio, Gonzalo, Dani Calvo, Juan Cruz; Karim; Josan (Borja, 68′), Nino, Javi Flores, Nacho Gil; y Yacine.

Goles: C. Castro 0-1, (83′)

Árbitro: Víctor Areces Franco (comité asturiano) amonestó a Juan Cala (9′), Josan (19′), Karim (21′), Álvaro Lemos (27′), Peñalba (37′), Galarreta (38′), Aythami Artiles (54′), Nacho Gil (62′)

Estadio: Estadio de Gran Canaria











Artículo anteriorAsí vivimos la derrota de la UD ante el Elche
Artículo posteriorLos amarillos ante el Elche, uno por uno