Las claves de la 32ª jornada de LaLiga 123

Compartir

Que doliera tanto la derrota de Las Palmas ante el Elche no solo se explica por la conclusión: la disolución de un proyecto que aspiraba a ascender, también por los precedentes. De ganar, la Unión Deportiva podría haber usado los fallos de todos sus rivales para darles una mordida en la tabla. Los amarillos pasaron de soñar a morir en vida, de creer que había una última oportunidad ante el Elche a fagocitar sus objetivos. Vemos lo que Las Palmas no supo aprovechar.

Córdoba 3-2 Mallorca

Esta fue una de las claves más importantes de la jornada. Tras conseguir entrar en la sexta plaza la semana pasada, los baleares (7º) pincharon ante el Córdoba, devolviéndole el cierre de la promoción de ascenso al Cádiz. Las Palmas podría haberle recortado tres puntos a su homólogo isleño, de no ser por la derrota ante el Elche.

Oviedo 1-1 Deportivo

Los asturianos (8º) recibirán la semana que viene a la Unión Deportiva después de complicarse la existencia en sus aspiraciones por la sexta plaza. El Oviedo, que además venía de perder ante el Sporting, comenzó achuchando al Deportivo con un gol de Bárcenas en el minuto 10, pero Quique, en el 53′ le amargó el partido a sus vecinos y les enterraron aún más en la octava plaza.

Almería 2-2 Rayo y Málaga 1-1 Sporting

Almería (9º) y Sporting (10º) también perdieron puntos esta jornada. Ambos empataron, los andaluces con goles de Luis Rioja y Álvaro frente a los dos que marcó Aitor en el Rayo; y los asturianos con gol de Djurdjevic de penalti, frente al tardío empate de Blanco Leschuk.

Alcorcón 0-0 Lugo

El Alcorcón (11º) siempre ha estado por encima de Las Palmas. De hecho, hasta la jornada 15ª eran líderes, y aunque han ido bajando en la tabla progresivamente, aún están en la pelea por los puestos de promoción. Los madrileños empataron ante el Lugo e hicieron bueno el punto ampliando su ventaja sobre el descenso. Ahora suman dos más que la Unión Deportiva.

Cabe destacar que el Cádiz (6º) sumó automáticamente los tres puntos correspondientes al partido del Reus.