Se trata de uno de los mejores fichajes de la UD Las Palmas esta temporada. El guardameta vasco ha realizado una buena temporada a nivel individual, y su compromiso con el equipo ha ganado a la mayor parte de la afición, que lo reciben con aplausos y muestras de cariño en cada encuentro que disputan los amarillos.
No ha sido una temporada fácil para nadie, incluido para el arquero del conjunto insular, que ha visto como una temporada en la que partían como claros favoritos para el ascenso, encarrila su recta final con el equipo muy lejos de las posiciones altas de la clasificación. Las Palmas seguirá intentando hasta el final enganchar esas dos victorias consecutivas que le permitan volver a engancharse a los de arriba, pero es una realidad que desde el club ya se comienza a planificar la próxima temporada.
Será Rocco Maiorino quien tenga la última palabra sobre el futuro de Raúl Fernández, porque el guardameta ha confirmado que su intención es quedarse en la UD durante muchos años, y poder jugar en Primera División de amarillo. Sin duda, su continuidad en el equipo la próxima temporada sería una gran noticia, pues se aseguraría tener un portero de garantías, además de un jugador comprometido y querido por el respetable.
En una entrevista para el Canarias 7, el arquero vasco hablaba sobre su futuro en el club y, aunque en el fútbol todo puede pasar, dejaba claro cual era su intención: «Yo he firmado aquí tres años y me gustaría jugar con la Las Palmas en Primera División. A mi me gustaría seguir muchísimo tiempo porque la gente conmigo se ha portado de manera distinta que en otros sitios donde he estado. El cariño que he tenido aquí no se si lo tendría en otro sitio, aunque fuera en Primera».