De ganar, los amarillos podrían amargar la fiesta más importante del oviedismo. Por el 93º aniversario del Club, la entidad asturiana ha preparado una serie de actos festivos que hará del ambiente en el Tartiere una amenaza para las huestes de la UD Las Palmas.
Hoy los medios asturianos han amanecido con una estadística que conviene escuchar; en los últimos tres años, el Real Oviedo jamás ha perdido el día en que se ha celebrado su cumpleaños. En la 15/16 le ganaron a la Ponferradina, después al Girona y el año pasado, el propio Anquela tumbó al Granada.
Con todo, el oviedismo pasa por un ciclo emocional un tanto histriónico. Después del polémico trato que los seguidores azules recibieron en el derbi asturiano, tras el cual las directivas de Oviedo y Sporting han roto relaciones, la semana pasada ante el Deportivo los aficionados decidieron entrar al estadio 12 minutos más tarde en señal de protesta ante la presunta indefensión de La Liga.
No vacilarán en hacer presión con tal de llevarse los tres puntos en su particular liguilla por la Promoción. Las emociones siguen a flor de piel. Así que, sea para celebrar el aniversario del club o para seguir demostrando su unidad ante La Liga, es evidente que hoy Las Palmas sufrirá un ambiente, como mínimo, temible.
El partido entre la Unión Deportiva Las Palmas y el Real Oviedo se celebrará esta tarde a las 19:30 (hora canaria) en el Estadio Carlos Tartiere. El encuentro será emitido en directo por RTVC y LaLiga 123 TV, y comentado por udlaspalmas.net.