Tras el punto obtenido en el Estadio Carlos Tartiere, la Unión Deportiva recorta distancias con Almería, Oviedo y Alcorcón, y espera los resultados de Elche y Cádiz. Pepe Mel dijo ayer que el empate ante el club ovetense «encendía la llama de la ilusión», aunque la realidad es que ahora mismo a sus pupilos les diferencian once puntos de la Promoción, cuando quedan 27 por jugarse.
Este sábado Las Palmas no pasó del empate ante el Real Oviedo. A falta de veinte minutos para el final, los canarios habían conseguido imponer su peligro, especialmente con firma de Rafa Mir y Álvaro Lemos, en pos de un encuentro que hasta entonces estaba siendo lento y previsible.
La vocación ofensiva de los cambios de Pepe Mel llevaron al equipo en volandas. Pero esa inercia no puedo evitar que por un fallo Raúl Fernández, que salió de su portería sin que nadie le cubriera detrás, se adelantara el Oviedo.
La fortuna que no han tenido hasta ahora (y la lluvia) hicieron que los canarios pudieran llevarse el empate en el tiempo de descuento. Fue, también, gracias a un fallo de un portero (del Oviedo en esta ocasión). El gol llegó en botas de Rafa Mir. Y es mejor verlo que leerlo.
Aquí, el resumen del Oviedo 1-1 Las Palmas.