‘Tonono’ continuará como Director de Formación y Captación de la UD

Tonono Rodríguez

Con la llegada de Rocco Maiorino al conjunto insular, todos los departamentos del club relacionados con el ámbito deportivo pueden sufrir cambios en los próximos meses. Pero según adelanta Mario de la Santa en Radio Marca, el puesto de Tonono como Director de Captación y Formación, no corre peligro.

El nuevo director deportivo de los amarillos ya ha comenzado a trabajar en lo que será el nuevo proyecto del conjunto insular para la temporada que viene. Uno de los aspectos en los que se busca mejorar notablemente con respecto a los anteriores años, es la cantera. Los ‘platanitos’ cada vez tienen más complicado subir al primer equipo, y sobre todo, suben siendo mayores, sin contar con oportunidades antes.

Esta es una circunstancia que no le gusta al director italiano, que ya dejaba claro cuál era su idea sobre la cantera el mismo día de su presentación: «Lo ideal sería que los equipos del filial tuvieran jugadores jóvenes y lo antes posible puedan jugar con el primer equipo. Tenemos que buscar jugadores jóvenes, formándolos bien, con buenos entrenadores y enseñándoles como es la vida de un profesional. Subir un jugador por año será un éxito». Sin embargo, parece que la parcela de la cantera continuará siendo dirigida por Tonono, y los cambios que se produzcan se llevarán a cabo entre ambos dirigentes.

      Tonono, continuará pues, en un cargo que atesora desde el        año 2005, por lo que la temporada que viene podría cumplir        tres lustros como Director de Captación y Formación de          la UD Las Palmas.











Artículo anteriorMaikel Mesa pone su objetivo en el Cádiz
Artículo posteriorRubiales le cambia la cara a la Copa del Rey