Rubiales le cambia la cara a la Copa del Rey

Compartir

El presidente de la RFEF, Luis Rubiales, ha explicado en la mañana de hoy a los miembros de la Junta Directiva que ha tenido lugar en el día de hoy, las claves del nuevo formato que se pretende implantar en la Copa del Rey y en la Supercopa de España. 

Una de las demandas que se venían pidiendo desde hace años por numerosos aficionados y equipos está cerca de hacerse realidad. La Copa del Rey podría pasar a disputarse a un solo partido, y siempre en el campo del equipo de inferior categoría, hasta llegar a semifinales, donde se disputará una eliminatoria a ida y vuelta. Otras de las novedades del nuevo formato, es que la competición contará con los equipos de Regional, Tercera División, Segunda B, Segunda y Primera División desde la primera ronda. Con este «cambio de cara de la Copa del Rey», se pretende que se fomente la competitividad y que el torneo sea más atractivo tanto para los equipos modestos, como para los que tiene mayor potencial económico.

Pero las novedades no se quedan solo en la Copa del Rey. La Supercopa de España también estaría cerca de cambiar de forma drástica su formato. La Supercopa de España pasaría a disputarse con un formato de «Final Four» que se realizaría fuera de España en el mes de enero. Aún se desconocen cuáles serán los parámetros utilizados para saber qué equipos conseguirían un billete para la Supercopa. En principio, el primer y segundo clasificado en Liga tendrían asegurada su participación, además del equipo que haya quedado campeón en la Copa del Rey. El último participante saldría entre los semifinalistas del Torneo del KO, teniendo como criterio los títulos conseguidos por ambos equipos. Pero como decimos, aún no se ha especificado exactamente cuáles serán los criterios establecidos para este novedoso formato.