El filial llena de motivos su lucha por la permanencia (0-2)

Compartir
Foto: UD Las Palmas

Las Palmas Atlético tumba al Sanse con trabajo y buen juego tras los goles de Robert y Yéremi Valerón. Ante uno de los equipos más ofensivos de la categoría los de Juan Manuel dieron un golpe sobre la mesa en su particular lucha por la permanencia en Segunda B. 

Una primera mitad de criterio y control. Las Palmas Atlético supo jugarle al duro San Sebastián de los Reyes, Sanse, en su propia casa; la Segunda B es una categoría en la que es francamente complicado puntuar jugando como visitante.

Con todo, se vio una Vela Chica con buenas combinaciones de ataque, imponiendo lo colectivo a lo individual, algo a destacar ahora que la dirección deportiva está pescando en las categorías inferiores para nutrir al primer equipo.

Lo cierto es que tras unos primeros diez minutos de tanteo, el filial convenció desde el juego más que desde las ocasiones, es un problema que Las Palmas Atlético lleva arrastrando toda la temporada, la falta de gol. Cedrés y Fabio fueron muy incisivos por las bandas, tanto Alberto como Kirian distribuyeron muy bien el juego por dentro, Juan sostuvo el equipo atrás y Robert fue capaz de aproximarse y disparar algún balón con peligro.

La UD se marchó al descanso con la sensación de merecer más de lo que había sido capaz de sacar. El Sanse pronto se quedó sin ideas; llegó a Matapiñonera con la pólvora mojada y su mejor noticia fue seguir vivo de cara a la segunda mitad.

Manolo Cano tuvo que romper su estrategia inicial en el segundo tiempo. Entró Castel por Galindo para revertir la falta de ocasiones de la primera mitad. Con todo, el Sanse volvió a su esquema habitual, con dos delanteros en la punta del ataque.

En el minuto 60 Las Palmas Atlético golpeó con contundencia. En botas de Robert, la Vela Chica se adelantó para seguir luchando por la permanencia en la competición de bronce. El pase fue de Cristian Cedrés e hizo justicia después de la imagen tan madura que había mostrado.

Juan Manuel siguió golpeando con su batuta en un gran gesto de personalidad, cambió a Robert por Edu Espiau a pesar de que acababa de marcar el gol. El Sanse terminó de ronovar su estrategia de ataque con la incorporación de Andy Escudero por Fran Pastor.

Las Palmas siguió dominando. Edu tuvo en sus botas la posibilidad de sentenciar el encuentro en una contra al borde del minuto 71 y en el 77′, en un uno contra uno ante Rudy que también pudo rematar Yeremi en segunda instancia.

El asedio finalizó con un golazo de Las Palmas Atlético por mediación de Yeremi Valerón, quien sobre el 90 se quedó solo ante el guardameta y sentenció con una elegante vaselina.

Las Palmas se llevó una victoria muy trabajada y fundamental para el devenir del filial en la categoría. Los de Juan Manuel Rodríguez estuvieron siempre al frente del choque, primando el equipo sobre las individualidades y superiores en lo estratégico. Fue bueno el gol de Robert en el minuto 61 y Yéremi en el 90′.

 

San Sebastián de los Reyes vs UD Las Palmas Atlético

UDLP Atlético: Josep, Jesús, Dani, Camacho, Ismael, Juan, Fabio (Gopar, 86′), Reina, Robert (Edu Espiau), Kirian, Cedrés (Yeremi Valerón, 69′).

Sanse: Ruddy, Borja González (Prada 72′), Iván Pérez, Álex Galindo (Castel , 54′), Jota, Zazo, Carlitos, Pablo Martínez, Perales, Fran Carnicer, Andy Escudero (Fran Pastor).

Goles: Robert en el minuto 61 y Yéremi en el 90′.

Árbitros: Sebastián Ripoll Solano (Comité Balear). Amarillas: Cedrés, Fabio y Jota y Zazo.

Incidencias: Estadio Municipal José Luis de la Hoz – Matapiñonera. Jornada 33 del Grupo I de Segunda B.