La UD quiere trasladar su mejoría como visitante al Gran Canaria

Compartir

La UD recibe en el Estadio de Gran Canaria al Cádiz de Álvaro Cervera, que en la primera vuelta fue verdugo de los grancanarios en el que fue el primer partido de la segunda etapa de Paco Herrera al frente del conjunto insular. 

Las Palmas vuelve a afrontar un partido importante, quizás ya no por la pelea por la promoción de ascenso, pero sí para poder conseguir acabar la temporada dando una buena imagen que haga que el futuro amarillo sea algo más esperanzador de lo que ha sido hasta la fecha. La principal novedad ha sido la convocatoria de Toni Segura con el primer equipo, que podría ser titular en el encuentro de mañana y realizar así su debut en partido oficial con la UD.

Los de Pepe Mel saben que en este último tramo de competición prácticamente ya poco tienen en juego en cuanto a la competición se refiere, pero desde el vestuario se ha mandado el mensaje de que no se pueden bajar los brazos por dos motivos: el escudo y la afición. Además, la continuidad de algunos jugadores en el club dependerá del rendimiento que muestren en estas últimas jornadas.

Las ausencias más destacadas en la UD son la de Cala y Maikel Mesa, que no entraron en la convocatoria. El central sevillano descansará esta semana debido a unas molestias y a su reciente paternidad, mientras que Maikel Mesa se vuelve a quedar fuera por segunda semana consecutiva, tras no convencer al técnico madrileño, quien siempre dice tener total confianza en el centrocampista, pero por ahora, el tinerfeño no ha logrado llegar al nivel que le pide Mel. Tampoco estarán disponibles Sergio Araujo, Danny Blum y Galarreta. Los dos primeros se pierden el encuentro al estar lesionados y el jugador vasco al estar sancionado.

Un Cádiz que quiere volver a Primera

Foto:LaLiga

Las Palmas se encontrará en frente a un equipo que tiene claro donde quiere estar la próxima temporada. Los andaluces se encuentran a tan solo un puntos de los puestos que dan derecho a jugar la promoción de ascenso y a ocho de la segunda plaza que otorga un billete directo a la máxima categoría del fútbol español. Los grancanarios tendrán que tener mucho cuidado con la explosividad de Darwin Machís y con las pérdidas en el centro del campo, pues el conjunto de Álvaro Cervera es letal al contragolpe.

UD Las Palmas: Raúl Fernández, Álvaro Lemos, Aythami Artiles, David García, Eric Curbelo; Timor, Javi Castellano, Toni Segura, Álvaro Lemos, Rafa Mir y Rubén Castro.

Cádiz CF: Cifuentes; Matos, Marcos Mauro, Kecojevic, Correa; Álex Fernández, Garrido, Jairo, Machís, Vallejo; Lekic.

Árbitro: Varón Aceitón-Santiago (Comité Balear)

Estadio: Estadio de Gran Canaria, 19:00. Retransmitido por LaLiga123 TV. Comentado por udlaspalmas.NET y CanariasEnHora.