Sin orgullo ni amor propio (0-3)

Foto: LaLiga

Dura derrota de la UD, que vuelve a caer ante a su afición por tercera semana consecutiva. Las Palmas comenzó mejor que su rival en ambas partes, pero al equipo le faltó una vez más algo casi tan importante como una buena plantilla, y es alma. 

El partido arrancó con un ritmo muy alto, en el que los amarillos se sintieron cómodos, cogiendo desprevenida a la defensa gaditana. El primero que estuvo cerca de conseguir adelantar a los grancanarios fue Rubén. El delantero isletero lograba plantarse delante de Cifuentes, e intentaba batir al portero, pero sin conseguirlo, el rechace le caía al propio Rubén, que después de recortar en el interior del área, mandaba el balón a la madera a los dos minutos de juego. Este era el primer aviso del encuentro, y no tardaría en llegar la segunda ocasión para la UD. Fidel lograba realizar una buena jugada individual hasta llegar a la frontal del área, desde donde ejecutó un fuerte disparo que se marchó demasiado cruzado.

Los gaditanos también se acercarían al arco local con un gran contragolpe que era finalizado por Sergio, pero el portero amarillo reaccionó con una extraordinaria intervención. A raíz de este momento, el partido se equilibró y fue la igualdad lo que reinó en los primeros cuarenta y cinco minutos. El Cádiz quería tener el control del partido, pero no logró poner en excesivos problemas a los amarillos, que en todo momento se mostraron sólidos en tareas defensivas, pero no tan acertados en la parcela ofensiva.

La segunda parte arrancó con la entrada de Toni Robaina en el terreno de juego, realizando su debut con la camiseta amarilla. No cambio la dinámica tras el descanso, y sería los grancanarios los que contaran con las dos primeras ocasiones. Nada más reanudarse el partido, Fidel lo intentó con dos disparos en el interior del área, pero Cifuentes estuvo atento para repeler el balón por dos veces. La segunda ocasión de la UD llegaba con un fuerte disparo de Timor, que se iba desviado por muy poco. Pero al igual que pasó en la primera mitad, Las Palmas dejaba de llegar con claridad tras las primeras dos ocasiones, y el partido entraba en un ritmo lento y aburrido, en el que eran los fallos del rival los que propiciaban alguna ocasión, más que aciertos de alguno de los dos equipos. Sin embargo, serían los visitantes los que se llevasen los tres puntos después del cambio de portero que realizaron los amarillos. El Cádiz marcaba a falta de cinco minutos para el final, por mediación de Machís, que anotaba con un fuerte disparo desde la frontal del área. Este no sería el único palo que se llevarían los amarillos, pues tan solo dos minutos de recibir el primero, los gaditanos mataban el partido con otro gol de Machís, que marcaba en un contragolpe en el que solo tuvo que empujarla. El partido se encaminaba al final, cuando otra vez Machís, lograba el tercero y completaba la goleada a los amarillos. Una derrota más, y van tres con Pepe Mel, que no ha conseguido que el equipo tenga alma ante su afición.

 

UD Las Palmas: Raúl Fernández (Nauzet Pérez, 84′) , De la Bella, Aythami Artiles, Deivid (Toni Robaina, 45′), Eric Curbelo; Timor, Javi Castellano, Srnic (Rafa Mir, 68′), Álvaro Lemos, Fidel y Rubén Castro.

Cádiz CF: Cifuentes, Correa, Kecojevic, Edu Ramos (Garrido, 45′), Matos, José Mari, Sergio González, Aketxe, Manu Vallejo (Jovanovic,71′), Jairo y Machis.

Goles: 0-1 Machís (84′)0-2 Machís (86′), 0-3 Machís (93′)

Árbitro: Varón Aceitón-Santiago (Comité Balear). Amonestó a Deivid (25′), Edu Ramos (38′), Garrido (57′), Fidel (77′)

Incidencias: Partido correspondiente a la 34ª jornada de LaLiga 1|2|3 que enfrentó a la UD Las Palmas y el Cádiz en el Estadio de Gran Canaria.











Artículo anteriorAsí vivimos el UD Las Palmas – Cádiz CF
Artículo posteriorLas Palmas tendrá que luchar por la permanencia