El filial se juega sus opciones de permanencia ante el Coruxo

Compartir
Foto:udlaspalmas

Trascendental partido para el filial amarillo, que se juega poder tener serias opciones de permanecer una temporada más en 2ªB. Los amarillos podrían ampliar distancias con el Rápido de Bouzas, antes de visitarlos la próxima jornada. Este domingo, Las Palmas Atlético- Coruxo a las 11:00 en el Anexo. 

El equipo entrenado por Juan Manuel Rodríguez afronta este fin de semana uno de los partidos más importantes de toda la temporada. Los amarillos reciben al Coruxo mañana, sabiendo que el Rápido de Bouzas, inmediato perseguidos del filial, ha perdido esta jornada, por lo que una victoria alejaría los fantasmas del descenso directo, teniendo en cuenta que la próxima semana ambos equipos se verán las caras en lo que será toda una final por la permanencia.

La ‘vela chica’ llega de dulce al encuentro, tras conseguir una importante victoria a domicilio ante el San Sebastian de los Reyes, un hecho que puede haber subido la moral de los canteranos amarillos, que dependen de ellos mismos para lograr la salvación de la categoría. Los grancanarios necesitan volver a ganar esta semana para poder ampliar la distancia de puntos con respecto al Rápido de Bouzas hasta los seis puntos, y afrontar con más tranquilidad la visita al conjunto gallego la próxima semana. Para ello, deberá superar primero a un Coruxo que se encuentra en la mitad de la tabla, prácticamente sin nada en juego, pues tanto el descenso como las posiciones de playoffs, quedan muy lejos cuando faltan cinco jornadas para el final de la competición.

El filial contará con una importante baja para el duelo en el Anexo. Josep Martínez no podrá estar presente mañana al estar convocado con el primer equipo, por lo que habrá un cambio en la portería. El arquero valenciano ha sido uno de los jugadores más importantes de los amarillos esta campaña, pero probablemente se pierda lo que resta de temporada con el filial, debido a la lesión de Raúl Fernández, que hace que vaya a estar con el primer equipo en el tramo final de liga. Su puesto podría ser ocupado por Álvaro Vallés.