Galarreta regresa para comandar el centro del campo

Foto: LaLiga

En las últimas semanas la mayoría de las noticias suelen ser malas para Pepe Mel, que va perdiendo efectivos al paso de cada jornada. Es por ello que el regreso del centrocampista vasco es una buena noticia para el técnico madrileño, que podrá contar con él tras no poder alinearlo la pasada semana por sanción. 

El ’19’ amarillo volverá a ser el encargado de comandar el centro del campo y hacer que el equipo amarillo logré tener fluidez en la zona central de la cancha. El centrocampista ha sido uno de los jugadores indiscutibles durante todo el curso, siendo un fijo con los tres entrenadores que han pasado por el banquillo del conjunto insular.

Su primera temporada en la UD Las Palmas está siendo buena dentro de la mala situación del equipo, que ha hecho que el rendimiento de prácticamente todos los jugadores de la plantilla haya estado por debajo de lo esperado. Sin embargo, este no es su caso. El futbolista ha logrado realizar buenas actuaciones en la mayoría de encuentros que ha disputado, si bien es verdad que al principio le costó un poco más terminar de arrancar hasta llegar a mostrar el nivel que es capaz de dar al equipo. Esta circunstancia no ha pasado desapercibida para equipos como el Athletic Club o la Real Sociedad, que ya se han fijado en el jugador de cara a la próxima temporada.

Vuelve Galarreta, y lo hará en un escenario en el que una victoria de los amarillos se antoja complicada, pero ni mucho menos imposible, pues los entrenados por Pepe Mel han mostrado su mejor cara en los partidos a domicilio contra los equipos mejor colocados en la clasificación como Deportivo (0-1), Granada (1-1) y Oviedo (1-1).

Las Palmas no quiere meterse en líos en el último tramo de competición, y una vez que la promoción ya no es un objetivo real, urge lograr la permanencia lo antes posible para acabar el curso de la mejor manera. El primer paso debe darse en el Carlos Belmonte, donde los amarillos, liderados por Galarreta en la zona central, buscarán tres puntos que los acerquen a la permanencia matemática y los alejen de complicaciones de última hora.











Artículo anterior4 noticias de la UD Las Palmas para desayunar este sábado
Artículo posteriorEl filial se juega sus opciones de permanencia ante el Coruxo