Un despropósito más (4-2)

Compartir

La UD vuelve a mostrar una pobre imagen en la parcela defensiva y firma otra derrota más. Los amarillos empataron por dos veces el partido, pero acabaron sucumbiendo ante los manchegos, que dan un pasito más hacía la Primera División.

La locura se apoderó del partido en unos primeros diez minutos de infarto, en el que se anotaron tres goles. El Albacete se adelantaba en el marcador a los seis minutos de juego. Un centro lateral era rematado por Bela, que se encontraba ligeramente adelantado, poniendo el 1-0 en el marcador. La alegría no le duraba mucho al conjunto manchego, que veía como los amarillos lograban empatar nada más sacar de centro, con una jugada rápida que era finalizada por Rubén Castro a la perfección. Sin embargo, la reacción de la UD era efímera, pues solo duró dos minutos con el empate en el marcador. Los locales lograban marcar el segundo tras un fallo estrepitoso en defensa, que dejó completamente solo a Eugeni, que volvía a adelantar a los albaceteños cuando no se había llegado a los diez minutos de encuentro.

Las Palmas solo conseguía hacer daño a los entrenados por Ramis, a través balones en largo, buscando que algún balón fuese peinado por Rafa Mir hacía alguna de las bandas, y así poder llegar a las zonas de peligro. Esa era el único arma de los amarillos, que sufrían con cada ataque de los locales, que con poquito ponían en apuros a Nauzet Pérez.

El conjunto insular no bajaba los brazos y reaccionaba con cada golpe del Albacete. Una vez más se conseguía mediante el juego aéreo causar peligro, con ocasiones de Rafa Mir, pero sería Eric Curbelo quien lograse poner las tablas en el marcador. El canterano se estrenaba como goleador del primer equipo con un buen remate de cabeza que acababa en el fondo de las mallas. Pero una vez más, la alegría de la igualada duró prácticamente  nada. El Albacete volvía a ponerse por delante tan solo dos minutos después del empate, con un disparo de Febas que sorprendía a Nauzet, y se convertía en el tercero del Albacete.

No se movería el marcador antes del descanso, pese a que los amarillos pudieron igualar la contienda con un disparo de falta de Timor que se marchó por muy poco, y con el que se cerraba la primera mitad.

La segunda mitad arrancó de la misma forma que la primera, con el Albacete marcando gol. Un mal despeje de los amarillos cayó en las botas de Eugeni, que desde la frontal del área envió el balón a la escuadra de la portería defendida por Nauzet, poniendo el cuarto en la cuenta de los locales. Y pudo ser peor, pues Bela tuvo una ocasión inmejorable para meter el quinto, pero su disparo se marchó por encima. La defensa amarilla apenas incomodaba a los delanteros del Albacete, que remataban con suma facilidad. Además, los grancanarios no conseguían llegar a posiciones de peligro, y no ponían en apuros a la defensa albaceteña.

Las Palmas no conseguía llegar con peligro al área rival y era dominado por el conjunto manchego en la segunda mitad, en la que controlaron los tiempos del encuentro a la perfección. Pobre imagen de los amarillos, que muestran su cara más débil en defensa, y reciben la friolera de siete goles en los últimos dos encuentros.

 

Albacete Balompié: Nadal; Tejero, Arroyo, Gentiletti, Fran García; Torres, Febas, Susaeta, Eugeni (Barri,73′), Bela (Acuña,80′); y Zozulia.

UD Las Palmas: Nauzet Pérez, De la Bella, Cala (Fidel,55′), Aythami, Curbelo; Dani Castellano (Javi Castellano, 67′), Galarreta, Timor, Álvaro Lemos; Rubén y Rafa Mir (Pekhart, 74′).

Árbitro: Vicandi Garrero (Comité País Vasco) amonestó a Aythami (18′), Tejero (23`), Fran García (44′), De la Bella (49′), Timor (65′), Febas (80′), Barri (82′).

Goles: 1-0 Bela (6′), 1-1 Rubén Castro (7′), 2-1 Eugeni (9′), 2-2 Eric Curbelo (32′), 3-2 Febas (34′), 4-2 Eugeni (46′).

Incidencias: Partido correspondiente a la 35ª jornada de LaLiga 1|2|3 que enfrentó al Albacete y Las Palmas en el Estadio Carlos Belmonte.