Eloy: «Me gustan los retos y me siento capacitado»

Compartir
Foto: CD Lugo

El ex jugador de la UD Las Palmas era presentando en el día de hoy como nuevo entrenador del CD Lugo. Curiosamente, el primer partido en el que se sentará en el banquillo del equipo gallego será ante Las Palmas en el Estadio de Gran Canaria.

Sobre el estilo de juego: «Los tiempos son muy cortos y evidentemente necesitamos obtener resultados ya. Lo que vamos a hacer es seguir potenciando las cosas buenas que tiene el equipo y solucionar otras cosas que creo que tenemos que corregir. Tenemos que ser un equipo mucho más contundente en nuestra área. Hay que partir de ser sólidos a nivel defensivo, porque creo que arriba tenemos potencial para hacer daño a los rivales. Todo parte de ser un equipo sólido, equilibrado y compacto».

Es un motivador: «Yo lo que intento es que el futbolista disfrute de lo que hace, que sepa lo que tiene que hacer y que salga a los partidos con valentía, sin miedo a nada. Nosotros nos encaminamos en ese aspecto, al final es el jugador quien tiene que desarrollarlo en el campo. Nosotros somos herramientas y tenemos que intentar hacerles las cosas fáciles y que crean en lo que decimos».

Firma solo hasta el final de temporada: «Sí se consigue el objetivo seguramente el ‘presi’ esté contento conmigo y yo también. No hay ningún tipo de problema, al final lo que tenga que pasar pasará. Primero tenemos que conseguir el objetivo y después seguro que no habrá problemas».

Debut personal en Segunda División como técnico: «Los retos me gustan, me siento preparado y capacitado para hacerlo. Tengo un buen cuerpo técnico detrás y un buen equipo. A mi lo de que esté debutando en la categoría no me importa».