Una relación de amor y odio: Antoine Griezmann y el Barcelona FC estarían a un paso de firmar

Compartir

El nombre de Antoine Griezmann es quizás uno de los más sonados en toda Barcelona, no sólo porque se reviven los rumores que durante meses han circulado sobre su fichaje por parte del club azulgrana, sino sobre todo, porque de cara a lo que viene para la temporada 2019 su estilo es definitivamente lo que necesita Lionel Messi para complementar su juego.

Si bien ahora para que está todo definido, la historia de Griezmann con el Barcelona es larga, de hecho, toda la afición recuerda los dos tantos que le infligió el francés a Marc-André ter Stegen en el Estadio Vicente Calderón el 13 de abril de 2016, en dicha ocasión, el conjunto madrileño dejó por fuera a los blaugranas en los cuartos de final de la Liga de Campeones.

Es quizás esa la razón por la cual la afición colchonera resiente la posibilidad de perder al delantero francés, que es una pieza fundamental del cuadro que dirige Diego Simeone y que actualmente pelea el primer lugar del campeonato justamente con el Barcelona F.C, al que escolta con 8 unidades de diferencia.

¿La pareja ideal para Messi?

Lo que muchos se están preguntando sin embargo, es si vale la pena hacer esta transferencia desde el Atlético de Madrid , considerando la calidad de los jugadores que acompañan en este momento a Lionel Messi. Si bien es cierto que desde la partida de Neymar, el tridente ya no es el mismo, la combinación del argentino con Luis Suarez y Dembelé, tiene en este momento al Barcelona en primer lugar de la liga con 70 unidades.  

Por otra parte, hay un detalle que preocupa a los aficionados y que no es menor en términos tácticos: Antoine Griezmann se formó y creció en el Atlético de Madrid, bajo la dirección del técnico argentino Diego Simeone. Su estilo de juego funciona a la perfección en la escuadra colchonera, pero nadie sabe a ciencia cierta si la forma que tienen los dirigidos por Ernesto Valverde para enfrentar un partido.

Este orgullo fue precisamente el que llevó al francés a rechazar la oferta de fichaje del club catalán en 2018, no obstante, en ese momento, el Atletico de Madrid peleaba tres campeonatos al mismo tiempo: Liga de Campeones, Copa del Rey y La Liga Santander. Hoy la realidad es otra. Su club está fuera de los dos primeros torneos y el Barcelona tiene una ventaja casi imbatible en el primer lugar del campeonato local.

¿Los rumores se confirman entonces?

Según declaraciones dadas a la prensa por Jerome Rothen, excusador del AS Monaco, hay un acuerdo ya entre el delantero francés y el Barcelona F.C, de hecho, sus declaraciones en el programa RMC Sport fueron “Lo puedo decir de fuente fiable, Antoine Griezmann irá al Barcelona F.C el próximo verano”.

Al parecer Griezmann estaría dispuesto incluso a bajarse el suelo con tal de asegurar su llegada al club blaugrana, en una muestra de buena voluntad para enmendar las molestias que causó el show mediático que se formó por la manera en que rechazó la oferta del año pasado. El francés pasaría de ganarse 23 millones de euros a una cifra cercana a los 16 millones.

Las cosas parecen complicarse para el conjunto dirigido por Simeone, que si bien marcha segunda en La Liga, tras los fracasos en La Copa del Rey y La Liga de Campeones, empezó a desbandarse. No sólo Griezmann parte del conjunto madrileño, también lo hacen Filipe Luis, Diego Godín y Lucas Hernández, además Diego Costa y Saúl Ñíguez, también consideran la posibilidad de marcharse.

¿Qué le esperaría a Griezmann en el Barcelona?

Además de un sueldo más bajo, tendrá que ganarse a una de las aficiones más difíciles y exigentes del planeta. Su situación será muy similar a la que vivió el portugués Luis Figo en el año 2000, cuando fichó con el Real Madrid, después de haber sido uno de los capitanes más amados y respetados del Barcelona F.C.

El futuro del delantero francés dependerá en buena medida de su capacidad de adaptación al juego del argentino Lionel Messi, pieza fundamental del cuadro blaugrana y de alguna manera un referente para cualquier jugador que se incorpore al club. Sin embargo, su relación podría no ser necesariamente la más amistosa.

De hecho, una de las razones por las que el francés rechazó ir al Barcelona F.C en 2018 fue la posibilidad de quedar a la sombra del argentino, tal como le pasó a Luis Suarez y a Neymar, al menos eso aseguró en una entrevista concedida a Canal Plus de Francia; “ser compañero de Messi pesaba, pero mis compañeros de equipo y el club lo hicieron todo, hablaron conmigo, me aumentaron el salario. Hicieron todo lo posible para demostrarme que era mi casa y que no debía marcharme”.

La opinión de Lionel Messi

Si bien en su momento la negativa de Griezmann de fichar con el Barcelona F.C cayó como un balde de agua fría, las palabras del argentino para con Antoine Griezmann siempre han sido elogiosas, de hecho, la relación personal entre los dos jugadores es saludable y en la cancha se saludan siempre de manera muy efusiva.

Ya en 2018 cuando RAC1 le preguntaba por la posibilidad de que el francés se convirtiera en su nuevo compañero de armas, Messi contestaba con total seguridad “es obvio que me gusta. Es uno de los mejores ahora mismo. No sé si hay algo con él o no, pero nosotros encantados que vengan los mejores y Griezmann es uno de ellos”.

La suerte está echada para el francés, si finalmente ficha con el Barcelona F.C es probable que logre repetir la alegría de pelear tres campeonatos al mismo tiempo en la próxima temporada, de confirmarse que se trata simplemente de un rumor, su suerte en el Atletico de Madrid dependerá más de los directivos del club y del mercado, que de sí mismo, según Los Apostadores.

Para apostar sobre La Liga, puedes utilizar un código promo Sportium

Compartir
Artículo anteriorMel apuesta por la cantera ante el Lugo… y en su proyecto de futuro
Artículo posteriorEl goleador de la casa que puede hundir a la UD