El gamer profesional de la UD Las Palmas no pudo lograr revalidar la corona una semana más, pero llega al torneo final como cabeza de serie, siendo el jugador que más puntos ha conseguido a lo largo de la competición.
Zidane 10 no pudo coronarse por cuarta vez como Rey de la Colina, pero llega a la fase final de la competición como líder indiscutible con 10.100 puntos, quinientos más que el segundo clasificado, que ha logrado 9.600. El gamer del conjunto insular ha realizado una temporada excepcional, logrando ser tres veces el King of the Hill, ser convocado con la selección española para competir con otros países en la eNations Cup, además de llegar lejos en otras competiciones.
La final no estuvo libre de polémica, y el propio Zidane 10 explicaba en su cuenta de Twitter que es lo que había sucedido en el partido decisivo, tras no querer darle la mano a su rival al término del partido:
Quiero pedir disculpas a todos por lo que habéis visto al final del encuentro y quiero ser honesto con vosotros.
JRA me ofreció no ir a «jodernos» en el draft y no lo respetó. El pick determinante fue Ter Stegen, ya lo habréis visto. Aun así estuve fuera desde el principio. (1/2)— I5I Zidane 10 (@I5IZidane10) 25 de abril de 2019
Ahora se competirá por saber quién es el campeón de LaLiga eSports Santander. Primero con una fase de grupos, y más tarde con una fase final en la que se verán las caras los 8 mejores, en una competición que tendrá lugar el 11 de mayo.
¡Así quedan los cuatro grupos para la fase de playoffs del Virtual LaLiga eSports Santander!
Los 8 mejores lucharán por el título el 11 de mayo 👊🏆
🗨️ ¿Favoritos? pic.twitter.com/gqstgCYrzn
— LaLiga eSports (@esportslaliga) 25 de abril de 2019