La UD busca tres puntos para evitar meterse en líos

Los de Pepe Mel afrontan mañana un trascendental partido ante el CD Lugo, equipo que marca el descenso y que se encuentra a tan solo seis puntos de los amarillos. El técnico madrileño confía en varios jugadores del filial para conseguir darle la vuelta a la complicada situación en la que se encuentra el equipo.

Prácticamente toda la temporada se lleva hablando de finales por la lucha por el ascenso, pero curiosamente la primera gran final de la temporada, no será por el ambicioso objetivo de subir sino por no bajar. Nadie podría imaginarse esta situación al principio de la campaña, pero esta es la realidad que vive el equipo actualmente. Los amarillos no han sido capaz de reconducir la mala temporada en ningún momento y afrontan este final como uno de los equipos que llega con una peor dinámica. Ante esta circunstancia, Pepe Mel ha comenzado a pescar en el filial jugadores que puedan dar el nivel esperado con el primer equipo y así dotar a la plantilla de futbolistas con hambre de dar sus primeros pasos en el fútbol profesional.

Las grandes novedades de la convocatoria para este encuentro son el regreso de Sergio Araujo y Danny Blum tras superar sus respectivas lesiones. Otras de las novedades son la inclusión en la lista de los jugadores del filial Josep Martínez y Cristian Cedrés, mientras que Toni Robaina causa baja al caer enfermo. Además, Maikel Mesa vuelve a entrar en la convocatoria tras quedarse fuera en los últimos encuentros por decisión técnica.

Los amarillos son conscientes de lo que se juegan en el partido de mañana, pues una victoria aportaría tranquilidad y dejaría la permanencia muy cerca. Por el contrario, una derrota provocaría que el conjunto insular se viese metido de lleno en la pelea por no descender.

Eloy debuta como entrenador del CD Lugo en «casa»

Uno de los grandes atractivos del partido de mañana será el regreso de una persona muy querida por la afición amarilla. Eloy Jiménez regresa a la isla para medirse a «su UD Las Palmas», como el mismo se refiere cuando habla del conjunto insular. El técnico debutará en la categoría de plata ante uno de los equipos a los que más cariño procesa. Su etapa como jugador amarillo aún se recuerda con nostalgia en la isla, pues sus goles y éxitos defendiendo el escudo de la UD, marcaron una época en el equipo grancanario.

Mañana volverán a cruzarse los caminos de ambos, pero lo harán como rivales, y con la amenaza del descenso como principal protagonista. Mañana debuta como entrenador del CD Lugo, y aunque lo hará a miles de kilómetros del Anxo Carro, y a pesar de que nada tiene que ver el viejo Insular con el Estadio de Gran Canaria, lo hará en su casa.

UD Las Palmas: Nauzet Pérez, Curbelo, David García, Aythami, De la Bella, Timor, Maikel Mesa, Galarreta; Araujo, Rafa Mir y Rubén Castro.

CD Lugo: Juan Carlos; Campabadal, Josete, José Carlos, Luis Ruiz; Gerard Valentín, Aburjania, Sergio Gil, Lazo; Cristian Herrera y Dani Escriche.

Árbitro:  Abraham Domínguez Cervantes (Comité andaluz)

Estadio: Estadio de Gran Canaria, 17:00. Retransmitido por La Liga 1|2|3 TV. Comentado por udlaspalmas.NET y CanariasEnHora.











Artículo anteriorJorge Sáenz no estará en el derbi
Artículo posterior4 noticias de la UD Las Palmas para desayunar este domingo