Toni Robaina: «Mi sueño es quedarme en el primer equipo»

Compartir
Foto: LaLiga

En una entrevista concedida al Diario As, Toni Robaina repasaba como ha vivido sus primeras semanas en la dinámica del primer equipo, lo extraño de subir en la situación en la que se encontraba en el filial y sus objetivos más inmediatos.

El jugador amarillo reconoce que le sorprendió su promoción al primer equipo en medio de la temporada y sin jugar en el filial, pero entiende que simplemente es cuestión de gustos: «Un poco sorprendido sí que estuve. Pero creo que es cuestión de gustos del entrenador. Abajo no contaba con muchos minutos, y en el primer equipo han contado conmigo. Me lo tomo con mucho orgullo, claro».

Toni Robaina,analizó también las diferencias que encuentra entre el nivel que existe en la categoría de bronce donde hasta hace unas semanas competía con el filial, y la de plata, donde compite ahora con el primer equipo: «En Segunda B los partidos puede que sean más bruscos, con menos espacios; puedes jugar menos. En Segunda A un fallo te penaliza más, pero encuentras más espacios para jugar».

A la hora de explicar cuáles son sus mejores cualidades sobre el terreno de juego, el jugador se muestra reacio ser el mismo quien de una respuesta. Sin embargo, sí que resumió cuál es su idea cada vez que salta al campo:  «Me defino como un futbolista con mucho desparpajo que mira siempre para la portería contraria. Intento tirar para adelante, aunque tampoco quiero decir más. Me dedicaré a jugar y que sean otros los que me juzguen».

 Preguntado por si puede que sea está su última oportunidad, el grancanario cree que lo importante es disfrutar de la ocasión y tiene como objetivo quedarse en la UD: «La oportunidad hay que aprovecharla, y en eso estoy. Trabajaré día a día para intentar quedarme en el primer equipo de la Unión Deportiva lo antes posible. Ese es mi sueño».