La UD vota por la permanencia (4-1)

Foto: LaLiga

Cómoda victoria de la UD Las Palmas ante un CD Lugo que no estuvo metido en el encuentro en prácticamente ningún momento del partido. La UD respira y afrontará el derbi sin la presión de luchar por la permanencia.

Los amarillos comenzaron el encuentro con la intención de tener el balón controlado, sin prisas pero sin la lentitud y el poco ritmo imprimido en otros partidos. Las Palmas movía la bola de un lado al otro, buscando el espacio para poder entrar desde las bandas, mientras el CD lugo se limitaba a defenderse de los ataques amarillos e intentar aprovechar un despiste para salir a la contra. Una estrategia la del Lugo, que se fue al garete con el tempranero gol del conjunto insular. Cuando se cumplían los diez primeros minutos de juego, una buena combinación en banda finalizó con un centro para Cedrés, que con la testa asistió a Rubén Castro para que el isletero pusiera el primero en el luminoso.

El partido se dormía una vez los amarillos estaban por delante en el marcador. El ritmo bajaba notablemente, y eran los visitantes los que tenían que ir a por el partido. Las Palmas no se fue atrás como en otros partidos, pero sí que quiso controlar el tempo del encuentro, sin cometer errores y aunque sin hacerlo a tumba abierta, buscando el segundo gol que le diera una cierta tranquilidad. Y ese segundo tanto, llegaría al llegar a la media hora de juego. Un córner lanzado por Blum puso en problemas a Juan Carlos, que rechazó el balón dejando el esférico dentro del área, una circunstancia que aprovechó De la Bella para rematar y anotar el segundo. Pero la fiesta amarilla no iba a acabar aquí, los grancanarios hacían el tercero tan solo siete minutos más tarde, gracias a una fantástico centro de Blum que fue rematado por  Rubén, para poner el tercero en el marcador y el segundo en su cuenta personal.

Los de Pepe Mel cuajaron una de las mejores primeras partes de la temporada en el Estadio de Gran Canaria, marchándose al descanso con una ventaja de tres goles y con una afición que después de mucho tiempo, volvía a disfrutar de su equipo.

El segundo tiempo no tuvo nada que ver con lo visto en la primera mitad, pues el resultado abultado hizo que los lucenses fueran sin mucha fe al ataque, y que los de Pepe Mel se centrarán más en evitar cualquier ocasión del rival, y así mantener el resultado positivo. Sin embargo, a pesar de ser aburrida, la segunda parte todavía guardaba otro gol más para los amarillos. Maikel Mesa recogía un rechace tras un buen contragolpe y fusilaba a Juan Carlos, que nada pudo hacer por evitar el cuarto de la tarde. El Lugo maquillaría el resultado con un golazo de falta de Juan Muñiz en el 90.

Los grancanarios vuelven a la senda de la victoria como local y sellan virtualmente la permanencia. Tarde de fiesta para una afición que después de muchas decepciones se merecía al menos una alegría como esta.

 

UD Las Palmas: Josep Martínez, Lemos, Aythami, Curbelo, De la Bella, Timor, Galarreta, Cedrés (Fidel, 54′), Danny Blum (Peñalba,68′), Araujo (Maikel Mesa, 74′) y Rubén Castro.

CD Lugo: Juan Carlos; Luis Ruiz, José Carlos, Malagón, Campabadal; Gerard (Seoane, 45′) , Aburjania, Sergio Gil (Juan Muñiz, 45′), Lazo; Cristian Herrera y Escriche (Barreiro, 62′).

Árbitro: Abraham Domínguez Cervantes (Comité andaluz). Amonestó a Araujo (57′),

Goles: 1-0, Rubén Castro (10′), 2-0, De la Bella (30′), 3-0, Rubén Castro (37′), 4-0, Maikel Mesa (79′), 4-1, Juan Muñiz (90′)

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 36ª que enfrentó a la UD Las Palmas y el CD Lugo en el Estadio de Gran Canaria.

EN EDICIÓN











Artículo anteriorAsí vivimos el UD Las Palmas vs Lugo
Artículo posteriorA Pepe Mel le sale la revolución