Pepe Mel: «Esto es un buen mensaje para la cantera»

Compartir

El técnico madrileño se mostraba contento en la rueda de prensa posterior al encuentro en el que los amarillos salieron victoriosos ante el CD Lugo. 

Sobre la victoria:  «Estábamos ansiosos, eso nos ha hecho cometer fallos infantiles. Hemos hecho una buena primera parte y en la segunda hemos sido inteligentes. Cristian nos ha dado desborde por fuera. Josep nos ha dado confianza y tranquilidad».

Toni Robaina también habría tenido minutos: «Seguramente hubiese jugado. La suerte que tienen los chicos es que tienen un entrenador que mira abajo. Ahora ellos tienen que llamar a la puerta. Estoy contento con los que han debutado, pero en el fútbol profesional no se regala nada».

Sobre la cantera y su papel en el derbi: «Sería una decepción tremenda que los chicos jueguen de otra forma porque sea un derbi. Sinceramente creo que ellos están deseando jugar y hacerse un sitio, tanto ellos como los que vienen por abajo. Lo de hoy es un buen mensaje para la cantera, si se trabaja y hay cualidades tienen la puerta abierta. Están deseando jugar y hacerse un sitio. Hay que hablar también del trabajo de los profesionales como Timor, que ha jugado la segunda parte con el tobillo inflamado, se ha mantenido en el campo y no ha ayudado. Iñigo también ha estado muy bien, De la Bella, todos han estado bien en general y eso lo nota el equipo».

El derbi la próxima jornada: «Yo tengo en mis propias carnes muchos derbis y los he vivido muy pasionales porque son en Sevilla. Yo sé lo que es ganar en casa del rival de mi equipo y que el año siguiente te metan cinco. Por lo tanto yo sé lo que sienten y padecen las aficiones o que tiene identidad por un escudo o una camiseta. Un derbi va más allá de una clasificación o de si alguno se juega la permanencia. El Tenerife tiene buenos jugadores y nos lo va a poner difícil».

Ausencia de Nauzet en el calentamiento: «Es la primera noticia que tengo. A mí Yepes no me ha dicho nada».