Prince Boateng consigue su primer título en España

Compartir
Foto: FCBarcelona

El ex jugador de la UD Las Palmas se ha proclamado campeón de liga con el FC Barcelona, tras la victoria del conjunto blaulgrana sobre el Levante por un gol a cero. El jugador debutó en La Liga con la camiseta de la UD en la temporada 2016/2017, en la que logró rendir a un gran nivel, motivo por el cuál el Barcelona se fijó en el atacante. 

El delantero ghanés ha conseguido conquistar su primer título de Liga en España. El jugador aterrizaba en Barcelona como una de las grandes sorpresas del mercado de invierno. Su participación en el FC Barcelona ha sido escasa durante el período en el que ha estado, disputando tan solo dos partidos de liga, unos números que dejan claro el rol del futbolista, pero que son suficientes para que se haya proclamado campeón de La Liga Santander.

Prince Boateng llegó a La Liga de la mano de la UD Las Palmas, con quien realizó una gran temporada que hizo que varios equipos de Europa se interesaran por el jugador. Sin embargo, decidió renovar con los amarillos, aunque finalmente no comenzaría la temporada con la UD, tras rescindir su contrato por «motivos personales de carácter irreversibles». El que fuese el ‘7’ del conjunto insular, dejó muy buen sabor de boca entre la afición por su goles, carisma y profesionalidad. En total fueron 10 tantos y cinco asistencias lo que aportó al equipo en los 29 partidos que disputó como jugador de Las Palmas. Dos temporadas más tarde el jugador ha vuelto a La Liga, donde brilló con la UD, pero ganó con el Barça.

Con el título conquistado, el jugador consigue la proeza de haber ganado títulos en las cuatro ligas más importantes en Europa: 1 Copa de la Liga Inglesa, 1 Copa de Alemania, 1 Liga Italiana, 1 SuperCopa de Italia y la reciente Liga Española conseguida con el FC Barcelona.