Ramírez: «Creo que Pepe Mel es el hombre que necesitamos»

Foto: UD Las Palmas

La entrevista de Miguel Ángel Ramírez en UD Radio también sirvió para tratar asuntos deportivos. La situación del equipo esta temporada, la planificación de la plantilla, nombres propios del club, la continuidad de Pepe Mel… De todo ello habló el presidente en la emisora oficial.

Cambios para la próxima temporada: «Configuramos una plantilla en verano que creo que la mayoría de la afición estaba contenta. Era muy complicado traer el nivel de jugadores que trajimos. Tratamos de contratar un entrenador importante que había logrado un título en Grecia y le planteamos un proyecto interesante de nombres: todos los jugadores que trajimos los quería tanto el Málaga como el Deportivo. Solo Pacheco y Molina no vinieron. Estábamos muy ilusionados, pero luego ves que el equipo no da el nivel que esperábamos. Cometimos el error de no detectar las carencias que tenía el equipo. Ese fue nuestro gran error y nos dimos cuenta a medida que avanzaba la competición.

Virtualmente estamos salvados, pero falta hacerlo matemáticamente. Ahora, analizamos todo lo que tenemos, veremos las posibles salidas, ventas y adquisiciones y en eso trabajamos. No podremos soportar la estructura de este año por el presupuesto por lo que la adaptaremos a nuestro presupuesto y volveremos a tener una plantilla importante con un nivel competitivo mayor. No dudamos de los futbolistas, pero han pasado tres entrenadores y el equipo no ha tenido el nivel de competitividad que debía, es porque a la plantilla le faltaron cosas».

Cambios obligados por la reducción de presupuesto: «Esta UD no es sostenible. Tenemos una estructura de Primera División y que este año no modificamos para ver qué ocurría esta temporada. Ahora tendremos que hacer reajustes y lo haremos sin problemas. Serán cambios necesarios y ajustaré el presupuesto de gastos con el de ingresos. Este año no lo hice y perderemos más de 4 millones de euros que corregiremos sin problema. Tendremos más presupuesto que el último año de ascenso a Primera».

Muchos jugadores con contrato: «Prácticamente toda la plantilla tiene contrato para la próxima temporada. Tenemos jugadores de una gran valía: algunos se quedarán y otros saldrán».

El próximo entrenador: «Pepe ya lo ha dejado claro: él ha dicho que quiere continuar y nosotros estamos encantados con él. Hay muchas posibilidades de que siga. Creo que es el hombre que necesitamos».

Qué poder de elección tiene Ramírez: «Este año voy a elegir más que en los últimos tres años. Ahora voy a ser el que elegía antes. Tengo un buen equipo de colaboradores que conocen esta profesión. Pepe Mel era el entrenador que yo quería, pero no tomé yo la decisión y se decidió apostar por Manolo. Es un gran entrenador y yo creo que este año el problema no ha sido el entrenador. Los tres son grandes pero nuestro fallo fue no detectar las carencias de la plantilla que diseñamos. Pepe le da otro aire al equipo: es valiente, tiene claro que apuesta por el filial y debutarán más jugadores de aquí a final de temporada. Reúne todas las condiciones que creemos que debe tener nuestro entrenador. Tiene un caché importante y depende de cómo movamos el presupuesto».

El objetivo para el año que viene: «Será el mismo que este año. Dije que nuestro error había sido la soberbia y que el objetivo tendría que ser la permanencia y, una vez conseguida, poder meternos en playoff o en ascenso. Este año hemos conseguido el primer objetivo, pero creo que nos quedaremos lejos del segundo. El año que viene repetiremos el discurso, pero sin urgencias. Desde noviembre he escuchado que han dicho que los partidos eran finales.

Si Pepe Mel hubiese ganado los tres partidos de casa, hubiésemos estado a tres partidos del playoff. Había tiempo y esos tres partidos de casa nos hubieran puesto ahí. El equipo estaba en depresión cuando llegó Pepe, él activó a la gente y ganamos en Riazor. Después, nos llevamos tres jarros de agua fría en casa. Nadie duda que queríamos ascender y que pusimos toda la carne en el asador. Comenzaremos una temporada importante en nuestra nueva ciudad deportiva».

Campaña de abonados: «Habrá una política de precios que debamos conciliar con los aficionados. Vamos a intentar que el mayor número de gente se abone y que esté de acuerdo con nuestra política de precios».

Las equipaciones: «El verde es nuestra segunda equipación ya la utilizaremos cuando no podamos usar la primera. No depende de nosotros, sino de los árbitros. En el Heliodoro iremos de amarillo. En campo de nuestro eterno rival siempre tenemos que hacerlo así, aunque no podamos usar el azul. Ya diremos la marca que nos vestirá la próxima temporada».

Barranco Seco: «En mayo se comenzará a poner el césped del tercer campo. La pretemporada se hará mayoritariamente en Barranco Seco».

Un equipo femenino: «Ya lo tuvimos, pero para eso hay que estar en Primera División porque se gastan recursos que ahora mismo no tenemos. Afortunadamente, tenemos el I+I pero necesitamos tener un femenino».

Proyecto de cantera: «Nosotros hemos subido un montón de jugadores desde que soy presidente. Hubo un elenco importante en la camada de Viera, Vitolo, Vicente… Estuvieron mucho tiempo en el primer equipo y cortaron el acceso de otros. Casi ninguno de ellos sigue con nosotros y atisbamos que esta temporada hay un número importante de jugadores que tienen el nivel necesario para estar en el primer equipo el próximo curso».

Aythami y Deivid: «Aythami, afortunadamente, vino en diciembre pero entiendo que al aficionado no le guste. Esto no es una asamblea: alguien toma unas decisiones a pesar de que no gusten, la clave está en acertar y que los aficionados lo vean. Si decidimos que Aythami viniera, fue porque creímos que era necesario y porque conocíamos el vestuario. Deivid fue un futbolista que en verano vino y no ha sido aceptado por parte de la afición. No le han salido las cosas lo bien que él deseaba y cuando termine la temporada haremos lo que tengamos que hacer».

La Grada Naciente: «Hay que hacerla. Las personas que se colocan en esa grada son los más desfavorecidos del Estadio. Hay que agradecerles que sigan ahí. Hay un proyecto del Cabildo para la grada, las torres, una ciudad deportiva en el anexo… Todo son buenas palabras pero no ha cristalizado. Ahora que hay elecciones, no va a poder ser. Veremos con los que estén en junio. Hace casi 20 años que esta obra no está acabada».











Artículo anteriorRamírez: «No me puedo ir hasta que alguien compre mis acciones»
Artículo posteriorMontañés: «El derbi se vive de manera diferente»