Montañés: «El derbi se vive de manera diferente»

Foto: CD Tenerife

Vive el CD Tenerife en un constante alambre. Y los jugadores lo saben y por ello le dan una importancia más especial de la cuenta al derbi de este sábado. El extremo del conjunto dirigido por Oltra, Paco Montañés, ha repasado en sala de prensa la actualidad del cuadro tinerfeño antes del partido ante la UD Las Palmas.

Semana distinta por el derbi: «Esta semana se vive de una manera diferente, el jugador lo nota. Dejas atrás lo que ha pasado, acabamos de perder un partido pero toca centrarte en este. Hemos analizado lo que hicimos mal, pero tenemos la cabeza puesta en el sábado».

Partido de Extremadura: «Da frustración ver que competimos bien, hicimos un partido con ocasiones para ganar, pero en una jugada te meten el gol. Es frustrante pero nos quedamos con las sensaciones buenas, pudimos ganar e hicimos cosas bien. La derrota influye solo hasta hoy, que empezamos a entrenar. Desde que pierdes el partido tienes un bajón anímico porque eran tres puntos importantes. Hay que cambiar la mentalidad, sabemos lo especial que es el partido del sábado. La derrota ya ha pasado; nos centramos en el derbi».

Las Palmas llega sin angustia: «En un derbi te olvidas de todo. Cuando pisas el campo y ves el ambiente vives el partido y te dejas todo. Para nosotros es especial también por la clasificación. Tenemos que ganar por la necesidad de la clasificación y porque la afición y nosotros merecemos la victoria. Sería un punto de inflexión, necesitamos los puntos, nos daría positivismo para el tramo final».

Ánimos de Oltra: «No es fácil levantar al equipo después de la derrota, pero ha vuelto con una mentalidad muy positiva. Analizamos lo que hicimos bien y mal, nos ha remarcado que esta semana es especial y que nos tenemos que olvidar de lo que ha pasado que nos centremos en lo que hay que mejorar. Nos ha dicho lo especial que es para él y para la gente».

Mensaje a la afición: «Hace tiempo que la gente nos transmite lo que es el derbi. Están con nosotros, es importante para ellos y para nosotros. No le tenemos que pedir nada porque estarán, ojalá se vayan contentos a casa es de los partidos en los que podemos hacer feliz a la isla».

El derbi de ida: «Allí ya vivimos desde que cogimos el avión un ambiente especial. Cuando llegamos al campo y vimos a nuestra afición fue una pasada. Tuve la suerte de celebrar el gol con la gente y el viaje de vuelta fue muy bonito, este año no los estamos teniendo. Esperamos un ambiente precioso, tenemos la suerte de vivirlo desde dentro del campo».

También te puede interesar…

#DECLARACIONES | Ramírez: «Creo que Pepe Mel es el hombre que necesitamos»











Artículo anteriorRamírez: «Creo que Pepe Mel es el hombre que necesitamos»
Artículo posterior4 noticias de la UD Las Palmas para desayunar este miércoles