Kirian, Jesús Fortes y Erik Expósito hablan del derbi

Tres tinerfeños, pero sobre todo tres jugadores de la UD Las Palmas. Los futbolistas del filial hablan para UDRadio sobre el derbi de este fin de semana, que enfrenta al equipo de su isla natal frente al que defienden desde hace varias temporadas.

¿Qué derbi esperan?

Erik Expósito: «Esperemos que sea un partido bonito y sobre todo que lo disfrute la afición. Dos equipos canarios en Segunda es motivo de alegría».

Kirian Rodríguez: «Lo que quiero es que la afición lo disfrute y que sea un viaje cómodo. En el partido de ida a la afición del Tenerife se le recibió bien y espero que la afición de Las Palmas tenga el mismo recibimiento. Sobre todo que se disfrute, que se vea buen fútbol y no ese enfrentamiento que hay entre islas. Lo que interesa es que los dos equipos estén cuanto antes en el máximo nivel por el bien de los canteranos, de las islas y por el bien de todos, porque al fin y al cabo es turismo, cantera, dinero y fútbol que nos viene bien a todos».

Jesús Fortes: «Espero ver un poco de todo, sobre todo deportividad. Es la fiesta del fútbol canario, son los máximos representativos del fútbol en nuestras islas y que sea bonito para todos».

¿Se pondrán nerviosos Josep, Cedrés o Toni Robaina si son convocados para el derbi?

Erik Expósito: «Yo creo que nervioso tampoco, estaría más ilusionado que otra cosa. Jugar un derbi y hacerlo de inicio, sería algo más ilusionante que motivo de estar nervioso. Con nervios no vas a salir bien al campo».

Kirian Rodríguez: «¿Por qué? Es un partido, se supone que están preparados para ello. Es un aliciente, pero no creo que se pongan nerviosos».











Artículo anteriorNo al chantaje de las Peñas, por Salvador Moreno
Artículo posteriorLos últimos héroes del derbi canario